Salud

Qué es una herida cerrada

Escrito por gemma argent | Traducido por mariano salgueiro
Qué es una herida cerrada

Fabric Bandages Mark the Spot image by janr34 from Fotolia.com

La diferencia más importante entre una herida cerrada y otra abierta es que, en una herida cerrada, la piel no está cortada y permanece intacta. Hay menos probabilidades de que una herida cerrada se infecte.

Otras personas están leyendo

Tipos de heridas cerradas

Hay tres clases principales de heridas cerradas: contusiones, heridas por aplastamiento y hematomas. A pesar de que la piel no está cortada estas heridas no dejan de ser potencialmente dañinas, ya que existe un daño interno a los vasos sanguíneos, órganos internos, huesos, tendones o ligamentos.

Apariencia física de las heridas cerradas

Fabric Bandages Mark the Spot image by janr34 from Fotolia.com

Como no hay hemorragia externa, las heridas cerradas se identifican por decoloración en la piel. Esto sucede cuando los vasos sanguíneos comienzan a sanarse, y cualquier acumulación de sangre debajo de la piel es re-absorbida. El color cambia de negro a amarillo, y luego desaparece cuando la curación está completa.

Tratamiento

Muchas heridas cerradas requieren poco tratamiento, o incluso pueden tratarse en casa, colocando hielo sobre la herida, envuelto en un paño o toalla para evitar el contacto directo. Esto reducirá la hinchazón, y ayudará a detener la hemorragia interna. Otra manera de detener o disminuir la hemorragia y la hinchazón se logra elevando la parte del cuerpo afectada por encima del corazón. Si la herida es grave, el paciente debería consultar con un doctor de inmediato.

Peligros

Si bien algunas heridas se curarán sin dejar secuelas, otras pueden ser bastante serias. Los golpes con objetos romos pueden ocasionar daños a tejidos u órganos internos, tendones, nervios o músculos, y es posible que los huesos rotos no se curen de manera correcta si no se tratan enseguida.

Prevención

Fabric Bandages Mark the Spot image by janr34 from Fotolia.com

Para evitar heridas cerradas graves, es aconsejable tomar precauciones cuando te encuentres en situaciones de potencial peligro. Lleva una dieta saludable, llena de vegetales y frutas, y de esta manera las heridas se curarán más rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media