¿Las heridas por abrasión se curan más rápido descubiertas?

Escrito por ruben j. nazario | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las heridas por abrasión se curan más rápido descubiertas?
Cubrir una abrasión puede ayudar a que cure más rápidamente. (different types of plasters image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Una abrasión, también llamada raspón o erosión, es una herida de la capa superficial de la piel. Las abrasiones usualmente son causadas por traumas, como una caída, que desgarra o rasga la superficie de la piel. Dado que la piel te protege contra bacterias y otros gérmenes, una abrasión expone las estructuras profundas de la piel a posibles infecciones. Hay muchas estrategias que puedes usar para disminuir la posibilidad de que una abrasión se infecte. Una es cubrir la herida. Cuando una abrasión es protegida con un vendaje, las posibilidades de infección disminuyen, haciendo que la herida cure más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Evaluación y sangrado de la herida

Una vez que se produce una abrasión, es importante evaluar la herida. Las abrasiones son superficiales, pero dependiendo del trauma que las cause, la piel puede también sufrir laceración, que es una herida más profunda que puede necesitar un cierre con puntos para lograr la curación apropiada. El sangrado asociado con los raspones o abrasiones es normalmente menor y fácil de controlar. Si la abrasión no deja de sangrar por sí misma, aplica una leve presión con un vendaje o una gaza sin pegamento por unos 20 a 30 minutos. Es mejor no verificar constantemente si el sangrado se ha detenido, ya que puedes despegar un coágulo recién formado.

Limpieza de la herida

Un trauma en la piel puede introducir suciedad mientras se produce la abrasión. La suciedad lleva muchos microbios, por lo que una herida sucia aumenta significativamente las posibilidades de infección y retrasa la curación. La mejor forma de limpiar una herida es dejar correr agua tibia sobre ella. Usa jabón y un paño para limpiar el área de la herida, pero no la herida misma, ya que el jabón puede irritarla. Si hay partículas de suciedad en la herida que no logras sacar con agua, usa una pinza limpia para eliminarlas. Una vez que la herida esté limpia, puedes aplicar una delgada capa de crema antibiótica de uso tópico antes de cubrirla con un vendaje limpio y estéril.

Cubrir la herida

La curación de la herida comienza cuando los coágulos sanguíneos eventualmente forman una costra. Debajo de la costra, las células y los vasos de la piel comienzan a reconstruir el tejido dañado. Es importante que nada interrumpa este proceso, para lograr una curación apropiada. Cubrir la herida ayuda a evitar los trastornos de la curación. Un estudio publicado en 1995 en el periódico "Dermatology Surgery" encontró que cubrir las heridas evita la sequedad. Esto favorece la formación de piel nueva. Otro estudio de la edición de febrero de 2007 de "Emergency Medicine Clinics of North America" reportó que cubrir la herida mantiene la humedad, favoreciendo el proceso de curación y reduciendo el dolor y la formación de cicatrices. Cubrir una herida también evita que se ensucie, disminuyendo las posibilidades de infección.

Signos de infección

Cubrir una herida ayuda a acelerar la curación, pero la infección retrasa este proceso. Por lo tanto, es importante estar atento ante los signos de infección. Busca enrojecimiento, inflamación, sangrado continuo o sin control, aumento del drenaje y dolor que no cesa. Si cualquiera de estos signos se desarrolla, debes buscar atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles