Salud

Heridas cortopunzantes en el abdomen

Escrito por robin gilbert | Traducido por jaime alvarez
Heridas cortopunzantes en el abdomen

Las heridas cortopunzantes en el abdomen tienen múltiples complicaciones.

quirofano de trauma image by Fernando Roman from Fotolia.com

Las heridas cortopunzantes en el abdomen ocurren cuando un objeto filoso penetra la cavidad abdominal. Las navajas de los cuchillos y los fragmentos de proyectiles están generalmente asociados con heridas penetrantes. Debido a la cantidad de órganos localizados dentro del área abdominal, las lesiones potenciales que se les pueden infringir pueden llevar a múltiples complicaciones. Las lesiones pueden variar dependiendo de la longitud y tamaño del arma y de la fuerza o ángulo de la penetración.

Otras personas están leyendo

Hígado y bazo

De acuerdo con el "Manual de Cuidados de Emergencia de Sheehy", el hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo y es lesionado en el 19 por ciento de los casos de penetración en el abdomen. El hígado es lesionado frecuentemente debido a su localización frontal y porque está relativamente sin protección. El bazo también es uno de los órganos que puede ser lastimado con una herida cortopunzante en el abdomen. El bazo está localizado en el cuadrante superior izquierdo del abdomen. Tanto el hígado como el bazo son órganos vasculares que pueden causar sangrado importante.

Lesión intestinal

El intestino grueso y el delgado llenan la mayor parte de la cavidad abdominal. Si los intestinos son lastimados por una penetración, el contenido de los intestinos se derramará dentro de la cavidad abdominal y aumentará potencialmente las infecciones severas.

Complicaciones respiratorias

El diafragma, el principal músculo respiratorio, puede ser lesionado con una herida cortopunzante a través del abdomen. La lesión al diafragma es una herida que puede resultar en severos problemas respiratorios.

Otros órganos lesionados

Otros órganos que podrían potencialmente dañarse incluyen la vesícula, los riñones y el estómago. Una intervención quirúrgica puede ser necesaria para lesiones en cualquiera de los órganos principales en el abdomen.

Principales vasos sanguíneos en el abdomen

Los principales vasos sanguíneos, la aorta, la vena cava inferior y las venas mesentéricas, también están localizados dentro de la cavidad abdominal. Lesionar estos vasos puede resultar en un sangrado serio, e incluso la muerte si el sangrado no se controla inmediatamente.

Diagnóstico y consecuencias

Se pueden requerir diversas pruebas para determinar qué lesiones internas han ocurrido debido a la herida cortopunzante. Una tomografía computarizada, o TC, puede ser realizada. Pruebas por medio de una máquina de ultrasonido de cabecera, conocida como examen de trauma con sonógrafo enfocado a valoración (FAST por sus siglas en inglés), pueden ser realizadas. Los pacientes con una herida cortopunzante prolongada en el abdomen están en riesgo de un sangrado e infección serios. Las heridas cortopunzantes ocurren casi 3 veces más seguido que heridas por bala y tienen una tasa de mortandad muy baja, entre el 1 y el 2 por ciento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media