Heridas en la nariz de gatos

Escrito por merrill gillaspy | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heridas en la nariz de gatos
Las heridas pequeñas en la nariz de los gatos a veces son cancerígenas pero por lo general benignas y fáciles de tratar. (cat nose image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com)

Ponte alerta ante cualquier gato que adoptes en un refugio o de una organización de rescate. Las enfermedades leves que pueden convertirse en condiciones graves no son infrecuentes. Algo tan aparentemente inocente como llagas en la nariz puede ser una señal de una infección respiratoria superior, específicamente calicivirus. Las lesiones nasales pequeñas son a veces cancerosas y, en algunos casos, pueden ser úlceras roedores, un signo de la leucemia felina. Pero, en general, las úlceras nasales felinas son comunes, benignas y fáciles de tratar, como las condiciones, como las alergias a las pulgas y abscesos, indica Pet Education.

Otras personas están leyendo

Calcivirus: importancia

De acuerdo con el Animal Health Channel, el calicivirus, junto con el virus de la rinotraqueitis felina, son responsables de hasta un 90 por ciento de todas las infecciones del tracto respiratorio superior en los gatos. El calicivirus es fácil de tratar, ya que es muy parecido a la gripe, aunque a diferencia de la influenza, uno de los signos típicos de la enfermedad son las úlceras en la boca y nariz. Si no se tratan, pueden causar neumonía y en algunos casos artritis.

Calicivirus: síntomas y tratamiento

Si tu gato contrae calicivirus, comenzarás a notar cansancio y falta de interés en la comida. Una señal que es casi un indicador definitivo del calicivirus son las llagas en el extremo de la nariz y en la boca. También podría tener fiebre, dificultad para respirar y sensibilidad muscular. La vacunación contra calicivirus viene en la vacuna FVRCP, lo que no garantiza la protección. El tratamiento para los gatos infectados consiste en dar líquidos abundantes, alimentos blandos y posiblemente, ponerle un humidificador.

Cáncer de nariz

La segunda área más propensa en el gato para contraer cáncer es la piel. Los gatos que son de color blanco y que viven al aire libre son susceptibles al cáncer de piel, especialmente carcinoma de células escamosas, de la nariz, párpados y orejas, dice Pet Place. Los gatos mayores tienen más probabilidades de contraer cáncer de piel que los animales más jóvenes. Si tu gato pasa mucho tiempo al aire libre, examina su piel con frecuencia. Busca llagas que no cicatricen, sobre todo en la nariz.

Abscesos

Los abscesos pueden ser un problema frecuente en los felinos, especialmente en los gatos machos que vagan al aire libre. Los gatos que son propensos a las peleas son especialmente susceptibles. Un absceso puede presentarse cuando los gatos se arañan entre sí y las heridas se infectan. La nariz puede ser un punto vulnerable ya que los gatos tienen una postura defensiva y atacan, con las garras extendidas, hacia la cara. Cuando las bacterias se acumulan en el interior de la herida, la pus se acumula y el área se inflama y es dolorosa. Drenar el absceso y los antibióticos son los tratamientos estándar.

Úlceras de roedores

Una úlcera de roedores en un gato no está relacionada con los roedores en absoluto. Es el resultado de una reacción exagerada del sistema inmunológico, causando la inflamación y piel ulcerosa en el labio o la nariz. A veces este tipo de inflamación se produce porque el sistema inmunológico del gato se ve comprometido por la presencia de la leucemia felina, pero la sensibilidad al medio ambiente, alimentos o pulgas pueden ser la causa. El diagnóstico se realiza generalmente a través de una biopsia con una aguja. La cortisona través de píldoras o inyección es el tratamiento estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles