Cómo ser hermosa

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser hermosa

Cómo ser hermosa. Cualquier mujer puede ser bella si tiene los recursos para atender sus necesidades básicas, por dentro y por fuera. A pesar de la estrecha visión de la belleza que transmite la cultura popular, cada persona encuentra la belleza en cosas diferentes. Traza tu propio camino y deja que tu diosa interior emerja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sienta las bases para la belleza

  1. 1

    Ámate a ti misma para que tus bellas cualidades puedan verse. Si tienes problemas con la autoestima, o si sufres de depresión u otro problema que interfiera con tu amor por ti mismo, trata esto primero.

  2. 2

    Coloca tus necesidades primero. Muchas mujeres ponen las necesidades de los demás antes de las propias debido a sus roles como madres y esposas. Sin embargo, no puedes cumplir las de otras personas, ni siquiera las de tus hijos, a menos que cumplas las tuyas primero.

  3. 3

    Desarrollar la empatía y la compasión. Estas cualidades te ayudan a mantener los pies en la tierra, asegurándote de que no te conviertas en egoístas mientras estásn sentando las bases para una versión tuya más hermosa.

  4. 4

    Cuídate físicamente. Es difícil ser hermosa por dentro y por fuera si estás cansada, mal alimentada, fuera de forma o de otro modo no saludable. También realiza las tareas de alineamiento básico para mantener tu piel y tu cabello lo más saludable posible.

  5. 5

    Socializa sólo con personas que te apoyen y te hagan sentir bien acerca de quién eres. Pon fin a las relaciones con aquellos que son críticos, no te apoyan o son abusivos, y rodéate de los que te traigan alegría. Tu ser hermoso surge cuando aquellos que te rodean lo cultivan.

  6. 6

    Participa en actividades que encuentres mental, emocional y espiritualmente gratificantes. Ofrécete de voluntaria para una causa favorita, sal de excursión en una zona natural de gran belleza, participa en una conversación animada, asiste a servicios religiosos o toma algún tiempo de tu día para la meditación.

    Crea un plan de belleza

  1. 1

    Escribe tu definición personal de la belleza, incluyendo tanto el aspecto como las cualidades internas. Al crearla, piensa en lo que personalmente consideras hermoso, no lo que se considera bello en la cultura popular o por otros. Es más fácil escribir la definición como una lista de cualidades.

  2. 2

    Haz un inventario de tu propia belleza comparándote con la lista. Es probable que no tengas todas las cualidades de tu definición, pero seguro que tienes algunas, si estás siendo honesta contigo. Si no puedes hacerlo objetivamente, haz que un amigo te diga qué cualidades de tu lista ya tienes.

  3. 3

    Lista las cualidades que todavía no tienes, y escribe un breve plan para crearlas para ti. Por ejemplo, si te falta confianza, puedes trabajar para aumentarla, si tu postura te hace ver cansada, puedes invertir en la mejora de ésta. Si no puedes adquirir la calidad de hermosa, simplemente saltéala y admírala en los demás.

  4. 4

    Trabaja en uno o dos de tus objetivos de belleza a la vez. Date un conjunto claro de pasos y una línea de tiempo realista en la que adquirir cada calidad de belleza. Incluye premios y celebraciones por cumplir tus metas.

  5. 5

    Lleva un diario de seguimiento de tu progreso. Si estás trabajando en la belleza externa, toma fotografías para documentar los cambios en tu cuerpo o la apariencia. Si estás trabajando en la belleza interna, registra las acciones que reflejen la calidad que estás trabajando para obtener.

  6. 6

    Alienta a otras amigas a que creen sus propios planes de belleza y reúnanse regularmente para darse aliento entre sí y celebrar los éxitos.

Consejos y advertencias

  • Al definir cuáles son los atributos externos que hacen a alguien hermosa, céntrate en la belleza del mundo real en lugar de aquella que se ve en celebridades o las fotos de revistas. Piensa en las personas con las que has interactuado hoy para crear una imagen más realista y personal de la belleza.
  • La cirugía estética puede ser una herramienta útil para aumentar la confianza, pero no necesariamente aumentará tu belleza a menos que estés corrigiendo una desfiguración. Se usa como último recurso y no como primera opción.
  • La belleza externa no es dependiente del peso o de la edad. Una mujer puede ser bella con cualquier peso y a cualquier edad si cuida de su cuerpo y los atributos internos positivos como la compasión, la confianza y la amabilidad.
  • No confundas tus deseos o preferencias por necesidades. Una necesidad genuina es algo que debe suceder para que seas feliz y estés saludable. Colocar tus deseos por sobre las necesidades de los demás refleja egoísmo en lugar de belleza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles