Lifestyle

Hernias en los perros

Escrito por michelle miley Google | Traducido por alejandra rojas
Hernias en los perros

Conoce los tipos de hernias que pueden presentar los perros.

pair of brown dogs image by Janet Wall from Fotolia.com

Las hernias son causadas por agujeros en la pared muscular del cuerpo. Estos agujeros pueden ocurrir naturalmente o pueden ser causados por un músculo desgarrado. Los agujeros en los músculos permiten que los intestinos y otros órganos internos pasen a través de ellos, hacia afuera del cuerpo. Las hernias se pueden arreglar por un veterinario si se detectan a tiempo, pero pueden ser fatales si no se tratan.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos de hernias que son comunes en los perros. Las hernias inguinales ocurren en el área de la ingle y causa un bulto que se forma en el interior de una de las patas traseras. La hernia umbilical ocurre en el estómago donde el cordón umbilical fue pegado en el cuerpo del perro dentro del útero. Las hernias diafragmáticas ocurren en el músculo que separa el pecho y la cavidad abdominal.

El peligro

Las hernias son peligrosas, ya que si el intestino está metiéndose a través de la pared muscular, los alimentos no podrán pasar por él y el suministro de sangre de los órganos puede ser restringido o detenerse por completo si el agujero donde los intestinos y los órganos se han deslizado, es muy pequeño.

Síntomas de las hernias

Las señales de una hernia son vómitos y falta de apetito. Un perro con una hernia también puede dejar de beber agua. Si los vasos sanguíneos del órgano saliente están siendo apretados, el perro puede experimentar dolor, calambres, fiebre, letargo, falla en el hígado y en el riñón. Si no se trata puede ocurrir la muerte de 24 a 48 horas.

Tratamiento

Las hernias se reparan quirúrgicamente. Los veterinarios mueven los intestinos u otros órganos desplazados de regreso a su posición y cierran el agujero en la pared muscular con puntadas especiales y duraderas. Si el agujero en la pared muscular es muy grande, el veterinario puede asegurar una cobertura de malla, para ayudar a cerrarlo.

Causas de la hernia

Las hernias umbilicales tienen una causa genética. Otros tipos de hernia en los perros son usualmente causadas por un tipo de evento traumático como ser golpeado por un carro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media