El herpes y la arginina

Escrito por judith eldredge | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El herpes y la arginina
El chocolate y los frutos secos son ricos en arginina. (chocolate, nuts and cheese image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

El herpes es una enfermedad incurable y contagiosa que crea llagas en el cuerpo, por lo general alrededor de la boca o los genitales. El herpes oral se deriva de un virus llamado herpes simple 1 o HSV1; el herpes genital se debe a un virus llamado herpes simple 2, o HSV2. Esta enfermedad nunca desaparecerá, pero por lo general entra en periodos de inactividad, durante los cuales los infectados son asintomáticos. El Dr. Andrew Weil sugiere que evitar la arginina dará lugar a períodos más largos de latencia y brotes cortos.

Otras personas están leyendo

Acerca de la arginina

Los aminoácidos son los componentes de la proteína; la arginina es un tipo de aminoácido. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y por lo tanto, deben ser suministrados a través de la dieta. Los aminoácidos no esenciales son los que el cuerpo puede producir por sí mismo. En su libro "The Desk Reference Nutrition", los autores Robert Garrison, Jr., y Elizabeth Somer, se refieren a la arginina como un aminoácido semi esencial. La mayoría de las veces el cuerpo puede producir suficientes cantidades de arginina, pero bajo ciertas circunstancias, como durante los períodos de alto crecimiento en la infancia, el cuerpo es incapaz de producir la suficiente como para mantenerse al día con la demanda.

El debate de la arginina

El Dr. Andrew Weil recomienda que las personas infectadas con el virus del herpes disminuyan la cantidad de arginina en la dieta debido a que su consumo puede hacer que los brotes sean más probables. Weil también recomienda a aquellos que tienen herpes que coman más alimentos que contengan el aminoácido lisina. La University of Michigan Health System’s Healthwise Knowledgebase indica que la estrategia del aumento de lisina y la disminución de arginina es un enfoque común para el tratamiento alternativo del herpes, pero afirma que los estudios que demuestran su eficacia aún no se han hecho. El American Social Health Association’s Herpes Resource Center no aboga por la eliminación de alimentos con arginina e informa de que no hay pruebas objetivas que muestren que su consumo aumente el número de brotes de una persona.

Investigación necesaria

Terri Warren, autora del libro “The Good News About the Bad News Herpes: Everything You Need to Know”, se especializa en el tema de herpes y ha sido principalmente involucrada en más de 80 proyectos de investigación. Warren tiene varios grados, incluyendo una maestría en enfermería. Ella explica que en algunos estudios más antiguos la arginina ha demostrado estimular el crecimiento del herpes en un laboratorio, pero que no ha habido estudios que muestren lo mismo en seres humanos.

Seguimiento de los brotes

Lisa Marr, autora del libro “Sexually Transmitted Diseases: A Physician Tells You What You Need to Know”, Terri Warren y el American Social Health Association’s Herpes Resource Center todos alientan a los pacientes con herpes a notar algún patrón en relación con los brotes y las opciones de alimentos. Una persona infectada con herpes que se de cuenta de que tiene típicamente brotes después de consumir alimentos ricos en arginina debe considerar la eliminación de estos alimentos de su dieta.

Fuentes de arginina

Weil advierte que el chocolate, los guisantes, las nueces y las semillas son todos ricos en arginina. Phyllis A. Balch, CNC, autor de “Prescription for Nutritional Healing: A Practical A-to-Z Reference to Drug-Free Remedies Using Vitamins, Minerals, Herbs and Food Supplements”, afirma que la algarroba, el coco, los productos lácteos, la gelatina, la carne, la avena, la soja, la harina blanca de trigo y el germen de trigo son alimentos ricos en arginina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles