El herpes y el dolor de espalda

Escrito por lindsay nixon | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El herpes y el dolor de espalda
El dolor de espalda, un término general que describe cualquier incomodidad en la espalda, puede ser un síntoma de herpes genital.

Según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention - Centro de Prevención y Control de Enfermedades), 45 millones de personas de 12 años o más, o uno de cada cinco adolescentes y adultos, tienen herpes genitales. El dolor de espalda, un término general que describe cualquier incomodidad en la espalda, puede ser un síntoma de herpes genital.

Otras personas están leyendo

Herpes

El herpes es una enfermedad común transmitida sexualmente que resulta de una infección del virus simple del herpes. Existen dos tipos de herpes: oral y genital. Es imposible para un individuo tener uno y no el otro. Aunque existen tratamientos para los síntomas y el brote del herpes, no hay una cura.

El herpes también puede ser asintomático, lo que significa que un individuo puede tener herpes sin síntomas. De hecho, hasta el 60 por ciento de la gente que tiene herpes genitales no muestran signos o síntomas y generalmente no son conscientes de que están infectadas.

Síntomas del herpes

Los síntomas del herpes oral incluyen llagas y ampollas de fiebre que pueden estar en o alrededor de la boca. Aunque por lo general molestas, estas llagas no son dañinas en adultos, adolescentes y niños. Sin embargo, los herpes orales son muy peligrosos para los recién nacidos, y es necesaria la inmediata atención médica.

El primer brote inicial del herpes genital es diferente de los brotes subsiguientes. El brote inicial generalmente ocurre dentro de los dos a 20 días después de contraer el virus. Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, inflamación de glándulas y otros síntomas parecidos a los de la fiebre como el dolor de la parte baja de la espalda. El tratamiento para los herpes incluye medicación.

El síntoma más común del brote de herpes genital es un racimo de llagas ampolladas en o cerca de la vagina, pene o las zonas circundantes, incluyendo las nalgas y el ano. Pero los individuos con herpes genitales también experimentan sensación de quemazón durante la orina, ampollas genitales, picazón, llagas abiertas, dolor genital o dolor de espalda o no pueden orinar debido a la inflamación de la uretra.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es un término utilizado para describir cualquier incomodidad en la espalda. También es una razón común por la que los adultos visitan a su médico, según Dr. Peter F. Ullrich de Spine Health.com. El dolor de espalda puede ser agudo, esto es, de corto plazo, o crónico, durando más de tres meses.

Causas del dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causado por una distensión muscular o lesión como resultado de una afección médica como enfermedad renal o herpes. La causa más común de dolor de la parte baja de la espalda viene por la distensión lumbar, un desgarro microscópico de los ligamentos, tendones y/o músculos de la parte baja de la espalda. El dolor de espalda también puede ser un signo o síntoma de una afección médica como infección renal, piedras renales, embarazo, problemas ováricos o uterinos, tumores en la columna o pelvis o herpes.

Tratamiento para el dolor de espalda

Los tratamientos para el dolor de espalda incluyen medicación para el dolor, descanso, masajes, compresas de calor, ejercicios de rehabilitación y, en algunos casos, cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles