Salud

Herpes y dolor en el pecho

Escrito por geoffrey darling | Traducido por florencia kushidonchi

La relación del herpes con el dolor de pecho surge en las etapas iniciales de la enfermedad, según el personal de Mayo Clinic. El herpes comienza con una erupción enrojecida y dolorosa o con un grupo de ampollas, frecuentemente en una banda que va desde la espalda hasta la pared torácica. Antes de la aparición del sarpullido, los pacientes pueden experimentar dolor, ardor, adormecimiento u hormigueo en la zona. El dolor puede ser intenso y si aparece en el pecho puede confundirse con una afección relacionada al corazón, afirma Mayo Clinic.

Otras personas están leyendo

Virus

El virus del herpes es el mismo de la varicela, el virus de varicela zoster. De modo que toda persona que haya tenido varicela puede desarrollar herpes. Éste puede permanecer latente durante años y activarse cuando el sistema inmune está bajo debido a la edad, a una enfermedad o medicación, según el personal de Mayo Clinic.

Confusión

Los pacientes puedes confundir la aparición de herpes con un infarto dado que el dolor suele ser el primer síntoma de la enfermedad viral. Puede ser intenso y si se presenta en la zona del pecho, los pacientes puedes pensar que se debe a un problema con el corazón, los pulmones o los riñones, según Mayo Clinic. "Algunos pacientes experimentan dolor causado por herpes sin desarrollar la erupción", afirma el personal.

Contagio

El herpes es una de las causas no cardíacas que origina dolor en el pecho, según detalla Mayo Clinic (referencia 2), y es contagioso. El virus puede transmitirse a cualquier persona que no haya tenido varicela, generalmente por contacto directo con las lesiones abiertas. No contraerán herpes como resultado del contacto, afirma el personal, sólo varicela. Una vez que las heridas sanen, el paciente no es contagioso. Sin embargo, advierte Mayo Clinic, la varicela puede ser peligrosa en recién nacidos, mujeres embarazadas y cualquier persona con un sistema inmune débil, y los pacientes con herpes deben evitar el contacto.

Consideraciones

Otras causas no cardíacas del dolor de pecho son ardor estomacal (una sensación de ardor detrás del esternón, que suele aparecer después de las comidas y durar varias horas); pleuritis (una inflamación de la membrana de la cavidad torácica que produce un dolor agudo en el pecho, especialmente al toser o inhalar); y costocondritis o la inflamación del cartílago de la caja torácica (el dolor puede ser repentino e intenso y hacer que la persona crea que se trata de un infarto, aunque el dolor ocasionado por el mismo suele ser más general).

Síntomas

Además del dolor, los síntomas del herpes incluyen fiebre y escalofríos, dolores generalizados, dolor de cabeza y agotamiento. Mayo Clinic recomienda que consultes con un médico si sospechas que padeces herpes. No dudes si el dolor o el sarpullido aparece cerca de los ojos. No tratar una infección puede implicar un daño ocular permanente. Si tú o alguien de tu familia tiene un sistema inmune debilitado, acude al médico de forma directa, especialmente si la erupción es extendida y dolorosa, sea en el pecho o no.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media