¿El herpes genital se cura?

Escrito por ellen topness | Traducido por laura guilleron
¿El herpes genital se cura?

Existe tratamientos para sobrellevar el herpes genital.

bee cool image by .shock from Fotolia.com

El herpes genital es una enfermedad causada por el virus del herpes simple (VHS). Hay dos tipos de este virus, I y II. Esta condición suele ser ocasionada por el VHS-2. Actualmente, no existe una cura para el herpes genital, aunque hay tratamientos que pueden hacer que la enfermedad sea controlable.

Otras personas están leyendo

Medicación oral antiviral

El herpes se puede controlar de distintas maneras. Puede que debas probar unos cuantos procedimientos para saber cuál es el adecuado para ti. El primero que probablemente recomendará tu médico será la prescripción de medicamentos antivirales como el aciclovir y el Valtrex. Éstos pueden incluso ayudar a que la infección no se extienda a tu pareja. No obstante, pueden ser costosos y tener efectos secundarios como problemas estomacales y digestivos, pérdida del cabello y pueden recargar los riñones.

Modificaciones en el régimen alimentario

Los cambios en la alimentación pueden ayudarte a vivir con herpes. La falta de vitaminas y minerales puede producir brotes. Los puedes reducir agregando lisina a tu dieta. Procura también consumir sustancias que tengan grandes cantidades de zinc y vitaminas C, B y E. Muchas frutas y vegetales las contienen. Para asegurar que tengas suficientes vitaminas y minerales, podrías tomar una multivitamina. Evita las comidas como las nueces y el chocolate, pues contienen arginina, que puede causar o exacerbar el brote.

Manejo del estrés

El estrés puede empeorar o incluso provocar los brotes de herpes. Las técnicas de manejo de estrés pueden minimizar las probabilidades de un brote. Algunas de las formas de lograr esto es mediante la meditación, las técnicas de relajación de los músculos, el ejercicio físico o el masaje. Algo que puedes usar para disminuir el estrés es la terapia de conversación.

Antivirales tópicos

También hay antivirales tópicos disponibles, como el Dynamiclear, que tu médico podría sugerir. Éstos actúan matando a los patógenos que entran en contacto. Se aplican una vez por cada úlcera y cada brote, así que si funcionan son más efectivos en cuanto al costo en relación a los medicamentos orales.

Otros procedimientos

Si bien no se han investigado en profundidad, existe evidencia anecdótica de procedimientos en los que algunos enfermos de herpes confían plenamente. Uno de ellos consiste en evitar los edulcorantes artificiales. Muchos individuos con herpes creen que desencadenan los brotes. Otro de los procedimientos es el uso de acetona en las úlceras; se puede encontrar en los quitaesmaltes. La comunidad médica tampoco ha investigado esto y es de naturaleza anecdótica. Algunas personas también usan hielo. Cuando sienten el cosquilleo que anuncia el comienzo de las úlceras, se colocan el hielo hasta que se derrite. Todos son "remedios caseros" que no tienen un respaldo científico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media