Virus del herpes vs.herpangina

Escrito por rene f. najera | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Virus del herpes vs.herpangina
El virus del herpes simplex causa úlceras cutáneas alrededor de la boca y del área genital. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las infecciones virales de la piel causan muchas cosas, desde una erupción leve con picazón hasta ampollas o úlceras que provocan dolor. El virus del herpes simplex causa úlceras cutáneas alrededor de la boca y del área genital. La herpangina es una infección provocada por el virus coxsackie grupo A. Estas infecciones virales no son curables y pueden ser mortales para las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Otras personas están leyendo

Virus cutáneos

Aunque es elástica, la piel es susceptible a infecciones a través de sus muchas glándulas, poros y folículos pilosos. Los virus se manifiestan como erupciones en la piel cuando la infectan. Las erupciones pueden tomar la forma de un simple enrojecimiento y picazón o de vesículas purulentas que son dolorosas al tacto. Los virus del herpes y los virus coxsackie son dos tipos de virus que infectan la piel.

Herpes simplex 1

El herpes simplex 1 (HSV1) es un virus que infecta principalmente la piel de la cara, especialmente alrededor de los labios. Es el virus que causa el "herpes labial" o las "ampollas febriles". El HSV1 es muy contagioso y se propaga a través de grietas en la piel o a través de las membranas mucosas. Después de que las llagas desaparecen, el virus aún permanece en la piel, causando la recurrencia de las ampollas meses o años después de la infección inicial. En casos avanzados, el virus emigra a través de los nervios a otras partes del cuerpo. El virus puede causar encefalitis o meningitis en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Herpes simplex 2

El herpes simplex 2 (HSV2) es un virus diferente al HSV1, pero las llagas que causa son similares en tamaño, forma y duración. La principal diferencia es que las llagas del HSV2 ocurren principalmente en la zona genital, por lo que el virus se considera una enfermedad de transmisión sexual. Incluso si las ampollas desaparecen, todavía es posible infectar a los demás, a pesar de que la persona infectada no muestre síntomas. Los medicamentos antivirales pueden disminuir la severidad de los brotes y en algún momento impedir la recurrencia de las úlceras.

Virus coxsackie grupo A

La herpangina (enfermedad de las manos, pies y boca) es causada por el virus coxsackie grupo A. La infección con el virus se manifiesta como una enfermedad parecida a la gripe, con fiebre y dolor de garganta. Las pequeñas úlceras llenas de líquido en la boca y la garganta son un síntoma principal de la herpangina. Algunas úlceras similares se pueden encontrar en las plantas de los pies y en las manos.

Prevención/solución

Para evitar la infección por el HSV1, el HSV2 y el virus coxsackie, debes evitar el contacto piel a piel con personas infectada, en el caso del HSV1 y 2, incluso si la persona infectada no muestra signos de infección. Las personas infectadas deben advertir a sus compañeros acerca de su condición. En el caso del HSV2, el uso de condones reduce el riesgo de infección. Las personas infectadas con el virus coxsackie pueden infectar a otros durante el curso de la enfermedad y por varias semanas después.

Aunque no hay cura para estas infecciones virales, hay tratamientos disponibles para prevenir la recurrencia de las úlceras de los virus del herpes simple. El tratamiento de la infección por el virus coxsackie implica controlar los síntomas hasta que desaparezca la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles