Cultura y ciencia

¿Cómo se hace una herradura?

Escrito por tim brugger | Traducido por luciano ariel castro
¿Cómo se hace una herradura?

La fabricación de herraduras tiene una larga historia.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fabricación de herraduras ha cambiado dramáticamente con la llegada de la maquinaria. Mientras que algunas personalizadas se hacen a mano, ya no hay herreros que trabajan en tiendas de la ciudad que hacen estos accesorios importantes para los ciudadanos locales. Si bien existen numerosos materiales utilizados -desde el aluminio y goma hasta los plásticos-, la mayoría de las herraduras están siendo hechas de acero y se someten a un estricto proceso de fabricación.

Otras personas están leyendo

Conformación

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fabricación de herraduras comienza con el corte de acero en barras de longitud adecuada. La longitud se determina por el tipo de herradura que se está fabricando. Esto se basa en el tipo y tamaño del caballo, y si es necesario abordar cuestiones de postura (también conocida como conformación de caballo). Las barras se calientan a entre 2.200 y 2.300 grados Fahrenheit (1204 y 1260 grados Celsius), se colocan en un molde o en un esquema en forma de herradura, y una máquina les da la forma de U familiarizada con curvas.

Forja

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de los fabricantes utilizan embutición para presionar el metal doblado en forma de herradura. El metal es forzado en la matriz o molde con un martillo de potencia que se deja caer sobre el metal, y luego ejerce una tremenda cantidad de fuerza para formar la forma final. La cantidad y la duración de la presión aplicada se controlan y se determinan por un forjador que opera esa pieza particular del equipo.

Puñetazos

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Con la forma y el tamaño final forjados, se pasa la herradura (a menudo por una cinta transportadora o proceso de línea de montaje) a una prensa troqueladora. El número de agujeros de los clavos perforados se determina por el tipo de herradura, pero más a menudo hay ocho agujeros perforados en cada una. La punzonadora es operada por un especialista en la planta de fabricación.

Acabado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fase final de la elaboración de una herradura implica la aplicación del proceso de acabado. Mientras que las herraduras están todavía calientes (aproximadamente 1900 grados a 2000 grados Fahrenheit o 1037 a 1093 grados Celsius), el parpadeo o el exceso de material se recorta utilizando una prensa de corte. En este punto, algunos fabricantes utilizan una máquina para moler las espaldas de las herraduras para eliminar los restos de la perforación de orificios. Y, finalmente, se utilizan cepillos de alambre para la eliminación de cualquier parte suelta final.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media