Herramienta dermatológica para remover vellos entrerrados y puntos negros

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por pamela soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramienta dermatológica para remover vellos entrerrados y puntos negros
Cuidado de la piel. (Skin care. Beauty. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Las espinillas son la pesadilla de la mayoría de los adolescentes y pueden seguir siendo una plaga para muchas personas a lo largo de sus vidas. Los vellos encarnados abundan en gran parte de la población que se afeita. Para quienes luchan por tener una piel limpia, quitar las espinillas y los vellos encarnados es imprescindible, pero apretarlos con los dedos puede ser ineficaz y dejar cicatrices. ¿Cuál es la mejor forma de lidiar con los antiestéticos puntos negros? Usar lo que usan los profesionales.

Otras personas están leyendo

Extractor de comedones

El término clínico adecuado para una espinilla es comedón. Y por supuesto, el verdadero truco radica en deshacerse de ellos. Los dermatólogos tienen una herramienta específica para ello. El extremo de este aparato tiene la forma de un aro y en muchos casos, el otro extremo es una pequeña lanceta o una aguja destinada para su uso en barros o espinillas infectadas.

Esta herramienta puede ayudar a combatir los vellos encarnados, pero no está diseñada para esa tarea ya que no existe ninguna herramienta dermatológica específica para los vellos encarnados.

Los extractores de comedones se venden en línea y en tiendas de suministros médicos. Los precios varían según el fabricante, la calidad y el tamaño.

Cómo funciona

Antes de tratar los puntos negros, es mejor tener el rostro caliente y humedecido. También es ideal preparar el rostro relajándolo con un paño caliente o tomando una ducha tibia, lo cual hará que el tratamiento sea más eficaz.

El extractor de comedones es muy sencillo de utilizar. Pon el extremo con forma de aro en el área circundante a la espinilla para que la rodee. Presiona hacia abajo contra la piel lentamente y con firmeza. En la mayoría de los casos, cuando se hace presión, el contenido de la espinilla saldrá. Esto permite que el sebo atrapado y la suciedad salgan del folículo.

En algunos casos, con vellos encarnados que estén demasiado profundos, esto puede también hacer que se aflojen y se abran de nuevo.

Una vez que se libere el contenido atrapado en el folículo, limpia el área. Repite el proceso en todos los puntos negros o vellos encarnados tratables.

Si una espinilla no se quita con relativa facilidad, no continúes aplicando más presión sobre ella. Es probable que ese lugar no sea tratable y puede que tengas que esperar o dejar que sane solo.

Vellos enterrados

En la mayoría de los casos, los vellos encarnados no responden bien al tratamiento con herramientas. Por lo general, éstos se corrigen solos a su tiempo. Debido a que los vellos encarnados son folículos atrapados bajo la piel que luego se vuelven a enroscar debajo de la capa epidérmica, lo mejor es prevenirlos. Es posible evitar los vellos encarnados al utilizar el gel o la crema de afeitar adecuados, afeitarse a contrapelo o usar loción para después de afeitar y exfoliante para piel.

Si tienes problemas graves con los puntos negros o los vellos encarnados, es conveniente consultar a un médico o dermatólogo antes de realizarte un tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles