Cómo usar la herramienta de malla en degradado

Escrito por alyssa brode | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la herramienta de malla en degradado
Crea obras de arte tridimensionales con la herramienta de malla graduada de Illustrator. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El programa Adobe Illustrator permite que los usuarios creen obras de arte en vectores editables y medibles. La herramienta de malla gradual, introducida en el lanzamiento de Illustrator 8, llevó la habilidad de tomar un trabajo con degradado al siguiente nivel en realismo fotográfico sin tener que emplear efectos sin vectores de Photoshop. Desafortunadamente, muchos usuarios se pierden en el mundo de las oportunidades presentadas por la malla graduada por la naturaleza confusa de la herramienta en sí. Aprender los matices del uso de la malla, una cuadrilla con muchos puntos de ancla que puede ser manipulada punto a punto a gusto, te permitirá crear imágenes tridimensionales de realismo complejo sin tener que negociar con la escala.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Ejecuta Adobe Illustrator.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo", "Nuevo" e ingresa las especificaciones del documento o haz clic en "Archivo", "Abrir" para encontrar y seleccionar un archivo ya creado. Haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Agrega una figura no compuesta de la tabla de arte, si es necesario, para que se vuelva el objeto graduado de la malla.

    Creando un objeto de malla

  1. 1

    Selecciona el objeto de vector que deseas convertir a una malla. Haz clic en "Objeto", "Crear malla graduada". Especifica los números preferidos de filas y columnas en la ventana "Crear malla graduada". Revisa la caja de "Previsualización" para observar los cambios antes de aplicarlos.

  2. 2

    Cambia la apariencia de "Plana" a "Centrada" o "Al borde", si lo deseas, utilizando el menú desplegable; las últimas dos alterarán los tonos en un vector lleno.

  3. 3

    Cambia el valor de la caja de "Resaltado" sólo si estás utilizando "Centrado" o "Al borde", ya que cambiará el grado en el que esos tonos se enfatizan. Ingresa un valor entre 0 y 100. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

    Agregar y quitar puntos de malla

  1. 1

    Selecciona la herramienta "Malla graduada" desde el panel de "Herramientas".

  2. 2

    Haz clic en cualquier parte del objeto para crear un punto de ancla. Nota que las anclas agregadas crearán caminos que contorneen la forma existente del objeto.

  3. 3

    Haz clic en un ancla dentro del objeto de la malla para seleccionarla. Presiona la tecla "Delete" para quitarla y eliminar los caminos asociados.

    Ajustando los puntos de malla

  1. 1

    Selecciona la herramienta de "Selección Directa" o la herramienta de "Malla graduada" del panel de "Herramientas". Haz clic en un punto de ancla para seleccionarlo.

  2. 2

    Arrastra un punto de ancla hacia cualquier dirección para alterar la forma del objeto o del contorno.

  3. 3

    Presiona la tecla "Shift" mientras usas las teclas de las flechas del teclado para mover el punto en línea recta vertical u horizontal.

  4. 4

    Haz clic y arrastra las manijas de cualquier punto de ancla seleccionado para ajustar los ángulos del camino de cualquier lado.

    Agregar color a un objeto de malla

  1. 1

    Selecciona un punto de ancla en la malla usando la herramienta de "Malla graduada" o la herramienta de "Selección directa". Haz clic en el espacio entre los puntos para seleccionar el parche de la malla o la zona en lugar de un punto solo. Escoge un color de la paleta de "Colores" o una muestra de la paleta de "Muestras" para aplicar al punto o a la zona seleccionada.

  2. 2

    Selecciona la herramienta "Balde de pintura" del panel de "Herramientas" y haz clic en un punto o zona para aplicar el color.

  3. 3

    Combina un color de una fotografía haciendo clic en cualquier parte de la misma con la "Herramienta de gotero". Arrastra y suelta el color seleccionado en el punto de la malla o en el parche.

  4. 4

    Agrega sólo un color por punto de malla. Ajusta su dirección si es necesario para cambiar cómo se mezcla el color con los otros puntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles