Tecnología

Cómo usar la herramienta de relleno degradado en Adobe Illustrator

Escrito por ehow contributor | Traducido por agustina dowling
Cómo usar la herramienta de relleno degradado en Adobe Illustrator

fondo de estrellas image by nuryudijes from Fotolia.com

En Adobe Illustrator puedes rellenar o colorear las formas de manera sólida (con un color homogéneo) o de formando un degradé con uno o más colores, logrando un efecto tridimensional más real. Dentro de las opciones de la herramienta de relleno desgrado podrás elegir incluso la dirección de las luces y sombras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Illustrator (versión 10 o posterior) para Mac o Pc

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una forma cerrada: por ejemplo selecciona el ícono de rectángulo relleno sólido de la barra de herramientas. Realiza un rectángulo haciendo click en la pantalla y arrastrando el cursor. Si ya tienes tu forma dibujada, selecciónala con la flecha negra de la barra de herramientas.

  2. 2

    Selecciona el cuadrado que indica el color en uso, usualmente por defecto es negro, que se encuentra en la parte inferior de la barra de herramientas. Asegúrate que el casillero de relleno esté por delante del casillero de línea, si no lo está, haz click en la flecha curva y verás que se cambian de lugar.

  3. 3

    Aplica el relleno seleccionando el ícono de "gradiente", éste es botón del medio en la segunda fila comenzando desde abajo de la barra de herramientas. Ten en cuenta que en Illustrator, la herramienta de relleno desgradado y el botón de gradiente son diferentes.

  4. 4

    Para modificar la dirección del gradiente (para simular de dónde viene la luz) selecciona la herramienta de relleno degradado de la zona media, de la columna derecha de la barra de herramientas. El ícono es un rectángulo con relleno degradado.

  5. 5

    Haz click y arrastra el cursor hasta alcanzar el efecto deseado. Recuerda que el color más claro aparecerá en el punto donde hiciste click y se oscurecerá en la dirección que haz indicado al dejar de arrastrar. Es conveniente que no comiences ni termines el relleno dentro de la forma a colorear, así evitarás que te quede una zona completamente oscura o completamente clara, lo que daría una aspecto poco realista.

Consejos y advertencias

  • Para abrir la barra de herramientas en Adobe Illustrator, ve al menú superior de tu pantalla (el menú de Windows) y asegúrate de que el casillero de la "barra de herramientas" tenga un "tick" o una marca de verificación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media