¿Para qué es la herramienta de Sector en Photoshop?

Escrito por douglas hassell Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué es la herramienta de Sector en Photoshop?
¿Para qué es la herramienta Sector en Photoshop? (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Desde el año 2000, Photoshop ha incluido una herramienta útil para subdividir un documento con capas en pequeñas imágenes, listos para la Web. Ya sea para el diseño web o como un atajo útil, la herramienta Slice (Sector) se ha convertido en una característica invaluable de la aplicación Photoshop.

Otras personas están leyendo

Historia

Introducido como una característica de la malograda aplicación ImageReady, cerca de 1999, la herramienta Sector de Photoshop en realidad no apareció en Photoshop hasta la versión 6. Como el propio ImageReady, la herramienta Sector se introdujo para sacar provecho de la creciente ola de diseño para la World Wide Web, lo que iba a ser conocido como la nueva industria de diseño web.

Propósito

En esencia, la herramienta Sector se usa para dividir una imagen completa de Photoshop en secciones más pequeñas. Esto también tiene un papel que desempeñar en hacer imágenes capaces de recibir clics o botones web, especialmente cuando se integran como parte de un diseño complejo. Cualquier sitio web que cuente con un diseño de gráfica completo probablemente fue cortado desde un gran diseño en Photoshop.

Uso previsto

Por su diseño, la herramienta Sector numera automáticamente y organiza los sectores en el documento de Photoshop. Cuando se usa el comando "Guardar para Web ...", las sectores numerados se organizan automáticamente como parte de una nueva página HTML. Aunque no se considera una solución completa, esto es a menudo considerado como un buen punto de partida para la construcción de un nuevo sitio web.

Otros usos

Con los años, se han inventado otros usos para la herramienta Sector, sobre todo por la gran comunidad de usuarios de Photoshop. En particular, la extracción de una pequeña porción de un diseño y guardarlo directamente en una imagen se puede hacer más rápido con esta herramienta que con la técnica convencional: "Marco rectangular + copia combinada + Nuevo ... + Pegar + Guardar como ..."

Técnicas avanzadas

Más allá del diseño de subdivisiones, la herramienta Sector ha integrado nuevas funcionalidades con las versiones posteriores, como por ejemplo en el Photoshop CS3. Con la manipulación adecuada de las capas, un solo sector puede ser diseñado como una imagen gif animada, un botón de sustitución o mejorada con un mapa de imagen, creando "puntos calientes" dentro de una imagen de la que puede enlazar a varios destinos web.

Formatos de imagen web

La herramienta Sector permite a un diseñador seleccionar un formato para web para cada imagen. Por lo general, las imágenes listas para la web son de formato gif o jpeg. El formato gif es mejor para las líneas rectas, formas atrevidas y texto claro. Iconos, botones e imágenes de texto lujosas suelen ser imágenes gif. Una imagen jpeg es mejor para contenido fotográfico. A menudo, un diseñador web usará estas pautas para elegir dónde dividir sectores en el documento de Photoshop y como separar botones de las fotografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles