Herramientas para abrir una cerradura

Escrito por j.d. richards | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para abrir una cerradura
Las ganzúas imitan la acción de los picos y las muescas de una llave. (lock image by timur1970 from Fotolia.com)

Para los aficionados al ganzuado, hay dos actividades principales: aplicar torsión al cilindro de la cerradura y levantar los pernos dentro del ojo de la cerradura. Para la primera, se necesita una llave de torsión y el segundo requiere un juego de ganzúas. Puedes comprarlos o fabricarlos a partir de elementos fácilmente asequibles. Una tercera herramienta es una llave virgen, en la cual puedes cortar una llave que quepa en la cerradura en cuestión.

Otras personas están leyendo

Llave de torsión

La función de una llave de torsión para abrir cerraduras es dar vuelta al cilindro interior de una cerradura hasta que los pernos presionen contra el cilindro y el casco (el área alrededor del cilindro). Con una buena llave de torsión, un espadista puede medir con precisión la cantidad de presión que ejerce sobre el cilindro.

Una llave de torsión es más o menos en forma de L, compuesto de un mango y la cabeza. La guía de MIT para ganzuado recomienda dos materias primas para la fabricación de una llave de torsión: una cerda de barredora y un rayo de bicicleta. La guía recomienda doblar la barra de metal a 80 grados para separar el mango y la cabeza. El mango debe ser de 2 a 4 pulgadas (5,08 - 10,16 cm) de largo, y la cabeza debe ser de 1/2 a 3/4 pulgadas (1,27 - 1,9 cm) de largo.

Ganzúas

La ganzúa consiste en el mango, la espiga (la barra de conexión de mango a la cabeza) y la cabeza. Las ganzúas se utilizan para empujar los pernos del cilindro de cerradura gradualmente hasta que alcanzan el nivel deseado (no muy alto ni muy bajo). Debido a que este es un proceso tan delicado, un buen juego de herramientas incluye ganzúas de diferentes cabezales para diferentes situaciones. Las variaciones comunes en la forma de la cabeza son la punta de medio diamante con ángulos pronunciados, la punta de medio diamante con ángulos poco profundos, el diamante entero, el rastrillado, la media ronda, la ronda completa y la serpiente. La ganzúa apropiada para una cerradura depende de la disposición de los pernos dentro de esta.

Llave virgen

Una llave virgen puede cortarse para producir una llave apropiada para una cerradura en particular. Los cerrajeros las esmerilan en máquinas para producir copias de las llaves, pero también puedes hacer la tuya. El cubo de fleje, el fleje metálico envuelto alrededor de cubo para moldear, es una materia prima ideal para llaves en bruto. Es muy resistente y puede dañar una muela o una máquina duplicadora. Una lima de mano es una herramienta eficaz para darle forma.

Cuando pules el cubo de flete, es importante replicar no sólo los picos y muescas en la parte superior de la llave sino también la ranura del lado de ella, ya que esta determina si una llave encaja en la cerradura por completo. Una manera de hacer esta ranura es sujetar el cubo de fleje en un torno y golpear contra la sección que sobresale hasta que se haya creado el pliegue en forma derecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles