Herramientas de un aceptador de billetes

Escrito por justin w. sanders | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de un aceptador de billetes
Los aceptadores de billetes verifican el papel moneda en las máquinas expendedoras y otros dispositivos automatizados que reciben billetes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los aceptadores de billetes (también conocidos como detectores de moneda o aceptadores de billetes bancarios) determinan si un pedazo de papel moneda es falso en los dispositivos automatizados que aceptan moneda en efectivo como las máquinas tragamonedas, máquinas expendedoras y máquinas de cambio. Muchos clientes han tenido la experiencia de estar frente a una máquina de Coca Cola u otro dispositivo que acepta billetes que rechaza su dinero, devolviéndolo una y otra vez. Los aceptadores de billetes de hoy en día han bajado la frecuencia de estos hechos gracias al diseño tecnológico y mejores piezas internas.

Otras personas están leyendo

Proceso

Los aceptadores de billetes hacen dos cosas: aceptan billetes y validan el papel moneda, y todos siguen básicamente el mismo procedimiento que para lograr esos resultados deseados. Los clientes insertan su billete en una ranura llamada "bisel". El aceptador toma el billete y lo introduce en la máquina, donde un escáner lo analiza y se comunica con un conector de salida computarizado para determinar la validación. Una vez aceptado, el billete es llevado a una "caja de billetes" por una herramienta de apilamiento, donde se une con una pila ordenada de billetes que el operador puede recuperar fácilmente de la máquina en una fecha posterior. El sitio web de noticias KioskMarketplace.com dice que un aceptador de billetes que funcione bien debe validar el billete y enviarlo a un apilador en menos de tres segundos.

Bisel

El bisel o ranura por la cual entra el billete de una persona, parece ser una parte bastante simple del dispositivo. Sin embargo, de acuerdo con KioskMarketplace.com, los biseles varían ampliamente en términos de tamaño, función y precio. Algunos son ranuras básicas de plástico que aceptan un tipo de billete como el dólar estadounidense, mientras que otros son obras elegantes y de diseño ergonómico que pueden ajustarse para admitir distintos tamaños de moneda como dinero internacional. Algunos incluso aceptan diferentes tipos de cupones.

Mecanismo de agarre

Cuando un billete bancario entra en el bisel, un sistema de cinturón mecanizado "agarra" y tira de él hacia dentro de la máquina para su validación. La parte más importante de este mecanismo de agarre es la correa de distribución, un anillo de goma con "dientes" que ayudan a tirar del billete con firmeza pero con suavidad. Si una u otra máquina que acepta billetes tiene problemas para "tomar" el dinero, a menudo se debe a un defecto en la correa de distribución.

Validación

Una vez que el aceptador tira del billete, lo examina un escáner para validarlo. Aunque es una versión mucho más pequeña de una computadora de mesa típica, el escáner de un aceptador de billetes funciona de la misma manera. Toma una imagen del mismo y luego la envía a una computadora a la cual está conectado y está programada para detectar billetes falsos y dar el cambio, seleccionar y colocar cualquier producto que haya sido pedido y completa otras tareas automatizadas. Una vez que la computadora confirma la legitimidad del billete, el apilador de billetes del aceptador lo lleva a la caja de billetes o zona de almacenamiento.

Software

La computadora en cada máquina aceptadora de billetes debe programarse para realizar de forma correcta sus funciones. Si bien el software necesario para facilitar esta tarea varía de una máquina a otra, KioskMarketplace.com dice que la mayoría de los programas de hoy en día operan en una interfaz RS232, conectada a la PC a través de su puerto USB o COM. El programa debe permitir que el administrador de la máquina instale el aceptador de billetes, lo configure y verifique sus diagnósticos. Los programas de estos aceptadores por lo general ofrecen actualizaciones de licencia que permiten que se mantenga actualizado con los diseños de billetes nuevos y otros desarrollos tecnológicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles