Herramientas para afilar herramientas

Escrito por jagg xaxx | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para afilar herramientas
La premisa básica del disco para afilar ha existido durante mucho tiempo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una herramienta de corte es sólo tan buena como el filo de sus bordes. Tener un equipo de afilado adecuado y saber cómo utilizarlo es necesario para hacer el mejor uso de tus herramientas de corte, ya sean para trabajar la madera, tallar o hacer la cena. Comprar herramientas de alta calidad y cuidarlas son indispensables para tener éxito como artesano.

Otras personas están leyendo

Rueda afiladora

Una rueda abrasiva es una piedra circular que gira a alta velocidad en un eje impulsado por un motor eléctrico. La mayoría de las ruedas abrasivas tienen dos ruedas unidas al motor, una con un grano grueso y la otra con un grano fino. Las ruedas abrasivas se utilizan para dar forma a las superficies de corte tales como cinceles y planchas planas antes de terminar sus bordes sobre una piedra de afilar. Las ruedas abrasivas están equipadas con herramientas de soporte ajustables que se pueden establecer en el ángulo adecuado para la herramienta que estás afilando. Las ruedas abrasivas deben ser periódicamente aplanadas y mantenidas mediante la ejecución de una herramienta llamada rastrillador través de su superficie.

Piedra de afilar

Las piedras de afilar son superficies planas hechas ya sea de piedra natural o materiales abrasivos fabricados. Puedes comprarlas en un número de diferentes granos para producir bordes progresivamente más finos en una lámina. Los dos tipos principales de piedras de afilar son piedras de aceite y piedras de agua, cada una llamada así por el material utilizado para lubricarlas. Para afilar una cuchilla o un borde en una piedra de afilar, frota la hoja repetidamente sobre la piedra en un ángulo constante. Este proceso crea una rebaba en el borde de la cuchilla. Cuando frotas suficiente como para pelar ese lugar, si lo haces correctamente, te beneficiarás de tener un borde de corte muy afilado.

Suavizador

Un suavizador es un pedazo de cuero usado para pulir el borde de corte siguiendo el filo sobre una piedra. La fina superficie de la piel elimina las partículas microscópicas que quedan en el borde de corte, y lo deja con una superficie de espejo. Algunas personas utilizan un agente de bruñido frotado en el cuero para aumentar el efecto del afilado del cuero.

Bruñidor

Un bruñidor es una herramienta especial utilizada para afilar filos curvados. Los raspadores, que se utilizan para aplanar madera altamente figurada, tienen un borde especial enroscado para producir un efecto de raspado en la superficie de la madera. Un bruñidor es esencialmente un cilindro de acero inoxidable muy suave que el artesano mueve por el filo de una espátula. El objetivo es doblarlo de una manera consistente para que corte a través de la difícil veta de la madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles