Lifestyle

Herramientas agrícolas del antiguo Egipto

Escrito por emily holland | Traducido por mariano salgueiro
Herramientas agrícolas del antiguo Egipto

Los antiguos egipcios utilizaban herramientas y animales en sus prácticas agrícolas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los antiguos egipcios hicieron enormes avances tecnológicos para la humanidad en una variedad de campos, incluyendo las prácticas agrícolas. Cultivar era un parte tan importante del estilo de vida egipcio que la sociedad antigua se tomaba el tiempo para describir sus prácticas en jeroglíficos. Una de las técnicas por la que los egipcios son reconocidos es el uso del Río Nilo para irrigar sus campos y reemplazar nutrientes en sus suelos luego de cada temporada de cultivo. Una vez que las inundaciones restauraban el campo, los antiguos egipcios usaban una variedad de herramientas para cultivar.

Otras personas están leyendo

Pala de aventar

Se trataba de una gran pala de madera con dos manijas en un extremo y medio círculo en el otro, el cual sido aplanado en su parte inferior y luego aumentada en todos sus lados con excepción de su parte delantera. Tenía la apariencia de una pala actual, pero era completamente de madera. Motherbedford.com explica que el aventamiento era un proceso de remoción de porciones indeseables de las plantas. Los egipcios usaban esta pala para mover granos para aventar.

Piquetas

Ésta era una herramienta que a veces se hacía completamente de madera. A veces, los agricultores le agregaban una pieza de metal pesado a uno de sus extremos para darle más poder al portador. A la pieza adosada al extremo de la varilla se le daba la forma de alas con bordes y esquinas filosas. Usaban esta herramienta para una variedad de tareas tales como mezclar el suelo, remover piedras, cortar las raíces de los cultivos muertos y excavar.

Hoces con hoja de pedernal

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Esta herramienta era una varilla de madera con una afilada hoja de pedernal unida a un extremo. Los trabajadores llamados segadores cortaban los cultivos, en particular el maíz, una vez que estaban maduros. Luego, las mujeres y los esclavos más jóvenes caminaban detrás del segador y recogían la cosecha.

Arados con hoja de pedernal

Estos arados tenían una hoja más corta que las otras tecnologías similares usadas en la época, debido a que el suelo de las tierras que los antiguos egipcios usaban con fines agrícolas se restauraba luego de cada temporada de cosecha gracias a las inundaciones del Río Nilo. Estas inundaciones llevaban una nueva capa de barro hacia el suelo de los campos, haciéndolos tan fértiles que no era necesario usar hojas de mayor longitud para preparar el suelo para la siembra de semillas. Una vez que esta capa superficial estaba en su lugar, los egipcios usaban los arados con hoja de pedernal para preparar el suelo. A veces, los animales tiraban de la herramienta a través del suelo. Otras veces, la gente se encargaba de hacerlo.

Shaduf

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Woodlands-junior.kent.sch.uk explica que esta herramienta era un gran poste que se colocaba a través de un haz resistente. El agricultor colocaba una cuerda y un contenedor en un extremo y un contrapeso en el otro. Valiéndose del equilibro del contrapeso, el agricultor podía extraer agua del Nilo para regar a sus plantas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media