Herramientas de un agrimensor

Escrito por dee striker | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de un agrimensor
Los agrimensores usan varias herramientas para realizar sus trabajos. (surveyor image by itsallgood from Fotolia.com)

Los agrimensores miden distancias y ángulos en, sobre y debajo de la superficie de la Tierra. Los propietarios de tierra individuales, agencias gubernamentales y compañías privadas utilizan los servicios de los agrimensores. El trabajo hecho por ellos es usado para registros legales respecto de la propiedad y límites. Los agrimensores tienen el requerimiento de tener una licencia en cada estado. Usan una gran cantidad de herramientas para realizar sus tareas.

Otras personas están leyendo

Sistema de posicionamiento global

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, un sistema de posicionamiento global (también conocido como GPS, siglas en inglés) es una herramienta común usada por los agrimensores. El GPS les permite a los agrimensores medir la ubicación exacta de una característica geológica o la distancia entre distintas características geológicas. Varias asociaciones, como la Connecticut Association of Land Surveyors, Inc., ofrece cursos que les enseñan a los agrimensores cómo usar GPS con propósitos laborales. El GPS funciona transmitiendo y recibiendo datos geográficos de satélites. Por lo general, las unidades GPS son dispositivos de mano con una pantalla y un teclado para ingresar datos. El agrimensor posiciona el dispositivo en la ubicación deseada y utiliza las señales satelitales para determinar la ubicación y la distancia precisa.

Niveles

Los niveles son herramientas que proveen información sobre los grados y niveles de características geológicas, como un patio lleno de tierra, y características artificiales, como los cimientos de una casa. Las compañías como Professional Equipment ofrecen varios tipos de niveles. Algunos son instrumentos digitales simples, mientras que otros son instrumentos más complejos que contienen sofisticada tecnología láser. Un nivel de alta tecnología, como un nivel automático con láser, es un dispositivo tipo cámara que se coloca en un trípode. El agrimensor ajusta el nivel en el trípode en los puntos deseados de la propiedad para obtener los puntos de datos necesarios para obtener grados y niveles precisos de la tierra.

Cinta métrica

Una cinta métrica es una herramienta simple usada para medir cualquier número de objetos o espacios o las distancias entre objetos. Los agrimensores usan cintas métricas especialmente elaboradas que están hechas de materiales duraderos e impermeables, y encerrados en plástico con un mango agarrado. Minoristas como Engineer Supply ofrecen cintas métricas que contienen cientos de pies de cinta y un mango para enrollar y desenrollar de forma controlada.

Trípode

El trípode es un soporte de tres patas usado para sostener varias herramientas de un agrimensor. Los trípodes son capaces de sostener varios tipos distintos de instrumentos, incluyendo niveles, cámaras, dispositivos GPS y otras herramientas de recolección de datos. Estos están disponibles en madera, fibra de vidrio, aluminio y compuestos de madera y fibra de vidrio. La altura, capacidades de ajuste de altura, portabilidad y resistencia del material del trípode son factores al seleccionar un trípode. Los minoristas como Sears tienen una variedad de trípodes por un rango de precios de menos de US$100 a varios cientos de dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles