Herramientas de alta tensión para linieros

Escrito por mitchell brock | Traducido por juan manuel rodriguez
Herramientas de alta tensión para linieros

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los linieros de alta tensión trabajan en las líneas eléctricas que llevan miles de volts de electricidad. Debido a los peligros de este trabajo, el liniero lleva herramientas especializadas para realizar las instalaciones necesarias y reparaciones. Muchas de estas herramientas del liniero están hechas para soportar un ambiente de alta tensión.

Otras personas están leyendo

Equipo de protección personal

Una de las herramientas más importantes que un Liniero de alta tensión pueda llevar con él es un equipo de protección personal (EPP). Los elementos tales como guantes aislantes, fundas, mantas, cubiertas y esteras son necesarios para evitar que el liniero tome contacto de forma inadvertida con un cable de alta tensión. Los cascos que absorben la electricidad de alto voltaje y las gafas son valiosos EPP. El casco debe ser el sombrero más alto de tensión nominal en el mercado de modo que si se produjera contacto con una línea de alta tensión, éste absorbe la mayor parte de la electricidad. Se necesitan gafas para proteger los ojos de los linieros de las chispas.

Herramientas de línea directa

Hay veces que el liniero de alta tensión debe tocar los componentes conductivos de la red. Cuando ocurre esto, un liniero utiliza una herramienta de línea caliente llamada "pértiga". La mayoría de estas herramientas se construyen a partir de fibra de vidrio con aislamiento de alta tensión que envuelve la empuñadura del mango. Las herramientas se ajustan a diferentes longitudes con un diseño telescópico. La pértiga permite a los linieros manipular o manejar cables de alta tensión vivos.

Equipamiento de escalada

Cada liniero de alta tensión debe tener herramientas de escalada de postes como parte de su caja de herramientas. Los escaladores y cintas de postes son herramientas esenciales para que un liniero planee escalar un poste de madera. Los escaladores se adjuntan al pie, el tobillo y la pantorrilla de cada pierna. La cinta de poste se envuelve alrededor del poste y se conecta a un cinturón de escalada que lleva un liniero alrededor de su cintura. Los escaladores tienen puntos o controladores en la parte inferior de las polainas que golpea el poste de madera y mantiene al liniero en su lugar mientras avanza de a un paso con el otro escalador. La cinta de poste se desliza hacia arriba sobre la parte exterior del poste, mientras sube el liniero, sosteniéndolo en su lugar cuando se incline hacia atrás y apriete la cinta alrededor del poste.

Herramientas de mano

La mayoría de las herramientas soportadas por un liniero de alta tensión son herramientas manuales. Llaves de vaso, trinquetes, destornilladores, martillos y alicates son parte de la bolsa de herramientas que un liniero lleva alrededor de su cintura. Todas estas herramientas utilizan mangos aislantes de alto tensión de modo que el liniero pueda estar protegido de quemaduras eléctricas y de choques si la herramienta entra en contacto con una línea de alta tensión viva.

Equipos de ensayo

Cada liniero de alta tensión lleva varios medidores de prueba para probar tensión, ohms, amperes y resistencia de las líneas eléctricas. Algunos medidores prueban varios elementos, como el multímetro, otros equipos de prueba sólo prueban un elemento, como una pinza de resistencias. Todo el equipo de pruebas fue diseñado específicamente para probar componentes de alta tensión, tales como cables con corriente, capacitores y transistores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media