Herramientas para aplanar metal

Escrito por shane grey | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para aplanar metal
Las herramientas aplanar contribuyen a la elevación y el redondeo de la armadura. (metal armor image by musk from Fotolia.com)

Ya sean para una escultura, una feria de armadura renacentista o la reparación de carrocerías de automóviles, las herramientas de aplanar dan la terminación al proceso de conformación de chapa. Incluyen implementos para labrar, apoyar y doblar el material. Si estás buscando herramientas manuales o maquinaria motorizada, debes aprender acerca de las herramientas para aplanar metal , y elegir las que se adapten a tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Martillo aplanador

El martillo de aplanar realiza los golpes necesarios para dar forma y alisar superficies metálicas. Los martillos de aplanar varían en apariencia y composición, la cara ancha y plana produce golpes relativamente suaves, mientras que la cabeza redondeada de un martillo de bola da golpes más brutos y pesados. Muchos martillos tienen un núcleo de metal rodeado por una capa exterior suave, tal como cuero, caucho o madera. Aunque el uso de un martillo de aplanar de cabeza suave reduce el manchado, es a menudo menos eficaz que la cabeza de metal para trabajar materiales duros.

Estacas aplanadoras

La estaca aplanadora es una superficie donde se coloca el metal y se lo moldea. Asumen una variedad de formas, desde setas a formas esféricas y barras. Un obrero metalúrgico coloca una lámina de metal encima de la estaca y lo moldea con un martillo aplanador. Golpeando repetidamente hace que el metal se deforme y adopte la forma de la estaca. Las estacas se montan en bancos o mesas, lo que permite al obrero metalúrgico tener las dos manos libres para posicionar el material y golpearlo con un martillo o mazo. El yunque de herrero es un ejemplar de gran tamaño de una una de estas estacas.

Bolsas de disparo

Generalmente llenas de perdigones de plomo, estas bolsas selladas ofrecen una alternativa suave a la estaca aplanadora. Al igual que una silla de granos, los perdigones de la bolsa de disparo suavemente aplican peso y fuerza. Un obrero metalúrgico coloca una lámina o molde metálico de una bolsa de disparo y golpea con un mazo o martillo de aplanar. La bolsa amortigua el golpe del martillo, ligeramente soporta la pieza de trabajo y permite que el trabajador metalúrgico de forma y aplane libremente.

Martillo aplanador potenciado

El martillo aplanador potenciado emplea la fuerza de compresión proporcionada por un neumático o un motor eléctrico para accionar repetidamente un pistón de martillo contra una estaca de aplanar estacionaria. El martillo es como una máquina montada en un banquillo o independiente y suspende su pistón de un brazo por encima de la estaca. Para utilizarlo, un obrero metalúrgico coloca una lámina de metal entre el pistón y la estaca, y activa el motor de la máquina que mueve una pieza de metal a través del pistón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles