Cultura y ciencia

Herramientas para ayudar a los niños a escribir oraciones completas

Escrito por brenna davis | Traducido por aldana avale
Herramientas para ayudar a los niños a escribir oraciones completas

Los alumnos que entienden la estructura de una oración pueden escribir oraciones completas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Escribir oraciones completas es una de las habilidades de escritura más importante que los niños pueden aprender. Una vez que manejan el concepto, su escritura fluirá de forma más pareja y estarán mejor preparados para comunicar sus ideas. La buena escritura también se relaciona con buenas habilidades orales, y los niños que entienden el concepto de oraciones completas tienden a utilizar mejor la gramática y la sintaxis. Los maestros y padres pueden utilizar varias técnicas diferentes para enseñar a los niños a escribir oraciones completas.

Otras personas están leyendo

Enseñar el concepto

Para comenzar a escribir oraciónes completas, lo niños primero deben entender los conceptos gramaticales básicos. Muchos maestros pasan mucho tiempo enseñándole a los estudiantes sobre sujetos, verbos y objetos, pero los alumnos no pueden combinar estos elementos en oraciones que tengan sentido. Cuando les enseñes a los niños las partes del discurso, asegúrate de demostrar cada parte dentro del concepto de una oración completa. Pídeles que tomen el verbo y el sustantivo de cada oración. Dales ejemplos de oraciones a las que les falta una parte importante y haz que las lean en voz alta para que puedan entender lo raro que suenan las oraciones incompletas.

Lesctura

Muchos estudiantes comienzan la escuela primaria con poco contacto con los libros y la lectura. Esto los coloca en una situación de desventaja con respecto a la escritura. Pasa tiempo leyendo en voz alta a los estudiantes todos los días y luego haz que ellos lean en voz alta en la clase. Esto les ayuda a entender cómo suenan las oraciones bien armadas. Este entendimiento a menudo se aprende mejor a través del modelo en lugar de la instrucción directa.

Mensajes locos

El juego de Mensajes locos ("Mad libs" en inglés) es un párrafo con verbos, sustantivos y adjetivos omitidos. Utiliza este juego para enseñarle a los estudiantes las partes de una oración y demostrarles cómo suenan las oraciones completas. Sin leer el párrafo a los estudiantes, pídeles que digan un verbo, un sustantivo y otras partes de la oración y completa usando las sugerencias de los estudiantes. Luego lee el mensaje loco completamente, que casi siempre será divertido, a los estudiantes. Después de hacerlo, omite las partes de las oraciones que los estudiantes pusieron y lee nuevamente el párrafo. Los estudiantes quedarán sorprendidos de lo ridículo que puede quedar todo un párrafo de oraciones fragmentadas.

Pensamientos completos

Las personas frecuentemente hablan con oraciones cortadas, por lo tanto, a menudo los estudiantes luchan con la idea de que una oración completa contiene un pensamiento completo. Enséñales a los estudiantes que una oración correcta deberá decir quienes hicieron algo, qué hicieron y para quién o qué lo hicieron. Cada vez que un estudiante escriba una oración incompleta, señala el componente que falta y pídele al estudiante que la vuelva a escribir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media