Herramientas para ayudarte a administrar un buen restaurante

Escrito por dana mial mcmahon | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para ayudarte a administrar un buen restaurante
Una experiencia positiva en un buen restaurante puede crear recuerdos duraderos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de la gente tiene una imagen de un "buen" restaurante. Un buen restaurante ofrece comida fresca y sabrosa, y tiene un ambiente limpio. Los precios son razonables. El personal es eficiente y amable. Es sorprendente cuando encuentras un restaurante que cumple con esa descripción, pero se cierra después de un corto período de tiempo. Hay ciertas cosas detrás de escena que contribuyen al éxito o al fracaso de cualquier restaurante.

Otras personas están leyendo

Manual de operaciones y gestión de empresas

Ten un buen plan de negocios al abrir cualquier negocio. Ese plan de negocios debe ser una declaración de su visión para el restaurante. Construye un manual de operaciones para tu negocio. Se trata de un conjunto de instrucciones para el manejo de todas las partes del negocio, como el menú, cocina y equipamiento, comedor y bar. Se debe abordar el proceso de contratación y formación, así como la forma en la cual se manejan los asuntos de personal. Describe el proceso de compra y gestión de inventario. Es bueno tener por escrito los procedimientos relativos a la seguridad, la limpieza y la gestión de las instalaciones.

Equipo

El flujo de caja del restaurante debe determinar qué tipo de equipo comprar. Los propietarios con caja limitada pueden no querer invertir mucho en nuevos equipos de cocina de alta gama. Compra sólo lo que necesitas y puedas pagar. Los sistemas de organización, estanterías y armarios son necesarios. Los refrigeradores y congeladores fiables son críticos. Perder la refrigeración puede costar a tu empresa beneficios sustanciales. Un sistema basado en software de punto de venta es importante en la gestión del flujo de la empresa. Con estos sistemas, el camarero ingresa una orden que se envía a una impresora en la cocina. El personal de cocina recibe un boleto impreso y comienza a preparar la comida. Los boletos perdidos pueden ser reproducidos fácilmente sin tener que avisar al restaurante del percance. Los sistemas de punto de venta varían en sus funciones y capacidades. Cuanto más complejos, más costoso el sistema.

Alimentos y menú

Debes usar buenos ingredientes para preparar la comida para tus clientes. Equilibra los alimentos frescos y el coste de los residuos. Esto conduce a la elaboración del menú. Utiliza ingredientes frescos para los artículos más solicitados en el menú. Esto debería minimizar el desperdicio de alimentos frescos. Proporciona una variada selección de platos para satisfacer una amplia gama de clientes. Considera ofrecer platos del día con el fin de poner de relieve el talento culinario en la cocina.

Personal

Contrata gente honesta, amable y eficiente. Quieres estar seguro de que no te están robando o a tus clientes. Quieres que sean agradables, atentos y eficientes para tus clientes. Mantén a la buena gente y recompénsala. Los que funcionan mal te costarán pérdida de negocios por la alienación de los mismos.

Herramientas para ayudarte a administrar un buen restaurante
Contrata gente honesta, amable y eficiente. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Promoción y marketing

Mientras que el boca a boca es la forma más barata para promocionar tu negocio, considera colocar anuncios impresos. Los periódicos y boletines comunitarios a menudo ofrecen ventas de publicidad. Los carteles que aparecen en la parte exterior de tu restaurante son herramientas importantes. La gente tiene que encontrarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles