Herramientas para trabajar con azulejos

Escrito por shane grey | Traducido por elizabeth arroyo
Herramientas para trabajar con azulejos

Las cucharas con muesca aplican la mezcla en líneas distribuidas uniformemente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El trabajo con azulejos requiere de herramientas que cortan los azulejos a la medida, los une, rellena las juntas con pasta y sella la instalación final del azulejo. Adicionalmente, las herramientas precisas para diseñar y medir, aseguran que el proyecto con azulejos se desarrolle conforme al plan. Aunque los profesionales de azulejos principalmente usan herramientas manuales para colocar y juntar el azulejo, también utilizan herramientas eléctricas para cortar los azulejos en proyectos grandes. Al entender el propósito y capacidades de las herramientas comunes para azulejos, te permite reunir el equipo adecuado para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Navaja manual para azulejos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los profesionales en azulejos usan herramientas manuales y eléctricas para cortar azulejo. La herramienta manual más común para cortar azulejo es la navaja manual para azulejo. Esta navaja crea cortes rectos sobre materiales relativamente suaves, como los azulejos de cerámica y porcelana. La herramienta tiene una base plana y rectangular que sostiene azulejos de varios tamaños. Sobre la base, un grupo de barras acomodan un disco cortador retráctil. El disco está sujeto a un brazo largo, como polea. Para usar una navaja para azulejo, el trabajador de azulejos desliza el disco sobre el azulejo, marcando su superficie. Una vez que el azulejo está marcado, un sujetador especial parte el azulejo a lo largo de la línea marcada.

Sierra húmeda para azulejos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Común para grandes trabajos o para cortar azulejos duros, como los azulejos de piedra o mampostería, la sierra húmeda es esencialmente una sierra de mesa especializada. Así como con una sierra de mesa para trabajo en madera, la sierra de mesa del colocador de azulejos consiste en una navaja circular que sobresale del centro de una mesa plana. La arenilla mineral abrasiva, como el diamante, cubre la orilla de la navaja de la sierra, y una bomba motorizada distribuye agua sobre la navaja. Para usar la sierra húmeda, los trabajadores de azulejos llenan la reserva de la herramienta con agua, activan el motor y empujan un azulejo hacia la navaja en movimiento. El agua lubrica y enfría el área cortada, reduciendo el polvo y mejorando la calidad del corte.

Herramientas para revolver la argamasa y la mezcla para juntas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La argamasa une el azulejo a un sustrato, como a una superficie de concreto o cemento, y la mezcla rellena las juntas entre los azulejos. Los profesionales en azulejo, normalmente compran tanto la argamasa y la mezcla en forma seca, de polvo. Los trabajadores de azulejo usan herramientas especiales para mezclar y combinar la argamasa y la mezcla con agua y lograr una pasta suave y fácil de dispersar. Las herramientas para mezclar se montan en taladros eléctricos estándar, y parecen propulsores de las aspas de una batidora eléctrica de chef. Los trabajadores de azulejo combinan ingredientes secos y agua en cubetas, insertan la herramienta mezcladora, activan el taladro y mezclan los ingredientes igual como si hicieran mezcla para pastel.

Palas y laminadores

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los azulejeros utilizan palas y flotadores para aplicar la argamasa y la mezcla de juntas para trabajar superficies. Las palas para azulejos consisten en una placa de base, plana y rectangular y un mango en U o en C. Las muescas cuadradas o en V alinean uno o más lados de una pala. Cuando se pasa sobre una cama húmeda de argamasa, las muescas de la pala distribuyen la mezcla de juntas en grupos uniformes de líneas. Los detallistas de azulejos usan laminadores para aplicar la mezcla para juntar los azulejos. Así como con la pala, los laminadores tienen una base y un mango en forma de C o de U. Sin embargo, una base laminadora está hecha de materiales suaves, como hule o esponja, que no dañan las superficies de los azulejos durante la aplicación de la argamasa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media