Herramientas para trabajar con azulejos y vidrios

Escrito por norah faith | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para trabajar con azulejos y vidrios
Trabajar con vidrio y azulejo requiere las herramientas adecuadas. (tile cutter image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las herramientas para trabajar el azulejo y vidrio incluyen las que se usan para cortar baldosas cerámicas y diferentes tipos para darle forma a la variedad de cristales, porque los tipos de cerámica son más suaves para perforar o cortar y menos hábiles para manejar. Siempre usa gafas de seguridad hechas de vidrio templado cuando trabajas en proyectos con azulejos, porque los fragmentos de esmalte o baldosas en el aire pueden dañarte los ojos.

Otras personas están leyendo

Alicates

Los alicates son pequeñas herramientas de mano, parecidas a las pinzas, con mordazas que pueden "cortar curvas en los bordes de las baldosas", según los expertos de Thisoldhouse.com. Esta es una herramienta muy útil para cortar azulejos que deben caber alrededor de las conexiones de forma irregular, tales como los enchufes eléctricos redondeados. Para crear bordes curvos en los azulejos, primero marca las baldosas y luego trata de quitar pequeños bocados de material y repite la acción, muchas veces, en lugar de hacer cortes grandes donde las mordazas de las pinzas están llenas de azulejo. Practica y perfecciona tus habilidades de corte en azulejos viejos o fragmentos rotos, dejando las zonas más céntricas y visibles del mosaico, si es posible. Los alicates para cortar azulejos son herramientas de bajo costo disponibles en las ferreterías locales.

Sierras con refrigeración de agua

Una sierra para trabajar sobre húmedo es una gran herramienta de propulsión eléctrica que se asemeja a una sierra de mesa que se ​​utiliza para el corte de madera, excepto por el sistema de refrigeración que utiliza el agua para evitar que la hoja se caliente. Las sierras para cortar baldosas, mármol y granito, tienen hojas duras de diamante. Los expertos de Thisoldhouse.com nos dicen: "Para cortes limpios y rectos, utiliza una sierra húmeda con un disco de diamante". Estas herramientas aceleran el proceso de corte y crean cortes libres de polvo y suaves fácilmente, sin riesgo de sobrecalentamiento, ya que las hojas tienen punta de diamante y están refrigeradas por agua. Utiliza estas herramientas para cortar baldosas duras, cristal, porcelana y granito. Ten precaución al manejar las baldosas cortadas ya que las superficies están extremadamente afiladas. Estas sierras reducen el esfuerzo físico requerido para cortar grandes números de baldosas a mano. Puedes alquilar estas sierras en tiendas de equipos que se especialicen en el alquiler de herramientas eléctricas.

Cortadores de vidrio

Los cortadores de vidrio son pequeñas herramientas de una mano que te permiten realizar una recta o curva por medio de una rueda de acero o tungsteno endurecido que se extiende sobre la superficie del azulejo. Usa estos cortadores de vidrio en la superficie acristalada de azulejos de cristal, antes de romperlos (los alicates, como los utilizados para las baldosas cerámicas tienden a romper y astillar el vidrio). Para separar los azulejos después de marcarlos, sujétalos por debajo con un lápiz y aplica una presión firme, teniendo cuidado de mantener los bordes afilados lejos de las manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles