Herramientas básicas y equipamientos utilizados en la cocina

Escrito por shane grey | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas básicas y equipamientos utilizados en la cocina
Las licuadoras pican, muelen y licuan los ingredientes con un juego de cuchillas afiladas que giran. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La cocina moderna contiene un conjunto de herramientas que incluyen utensilios de cocina tradicionales, de accionamiento manual, pequeñas herramientas eléctricas y electrodomésticos de gran tamaño. Equipados con herramientas básicas, los cocineros profesionales y aficionados pueden realizar tareas esenciales de cocina, como una medición precisa, corte y calentamiento de ingredientes. Si tienes un conjunto de equipo de cocina básica puedes disfrutar de la satisfacción propia y los resultados sabrosos y tangibles de cocinar tus propias comidas.

Otras personas están leyendo

Herramientas de medición

Los utensilios de cocina más comunes de medición son las cucharas y tazas medidoras. Ambos tipos de instrumentos de medición se fabrican para distribuir los incrementos estándar de medición indicados en la mayoría de las recetas. Las cucharas de medición son normalmente más cóncavas que las cucharas para comer, mantienen los ingredientes líquidos y secos en una cabeza de media esfera. Los dos tipos básicos de tazas medidoras son tazas de medir líquidos y tazas medidoras de ingredientes secos. Las tazas para medir líquidos tienen forma de pequeñas jarras. Las líneas dibujadas a través del exterior de una taza de medición de líquido indican incrementos de medición. Las tazas medidoras de ingredientes secos parecen cilindros abiertos. Mientras que las tazas de líquidos calibran las variaciones de las medidas, cada taza de ingredientes secos administra solamente un incremento único de medida.

Herramientas básicas y equipamientos utilizados en la cocina
Para medir líquidos, los cocineros utilizan una jarra medidora. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuchillos

Los cuchillos no sólo cortan los ingredientes en porciones más pequeñas, sino también limpian y preparan ingredientes removiendo características indeseables, tales como eliminar la grasa de la carne o la piel del pescado. Aunque el tamaño y la forma de los cuchillos varían entre las culturas y tradiciones de cocción, un cuchillo de chef básico consiste de una cuchilla de forma aproximadamente triangular, de generalmente 8 pulgadas (20 cm) o más de longitud, unido a un mango recto. Los cuchillos más pequeños, como el cuchillo pelador, realiza tareas de corte complejas o de pequeña escala.

Herramientas básicas y equipamientos utilizados en la cocina
Los chefs usan cuchillos para manipular la forma de los ingredientes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pequeños electrodomésticos

Los aparatos estándar y pequeños de la cocina incluyen varias máquinas eléctricas mezcladoras, picadoras y licuadoras. Los pequeños utensilios de cocina comunes incluyen la batidora y licuadora. La batidora de mano es un instrumento portátil, de mano, para mezclar que gira con uno o más accesorios en forma de paleta de mezcla. Los cocineros suelen utilizar mezcladoras manuales para combinar los ingredientes secos y líquidos en recipientes para hornearlos. La licuadora es un aparato estacionario. La licuadora estándar consta de conjunto de cuchillas giratorias afiladas en la parte inferior del recipiente cilíndrico. Las cuchillas de la licuadora cortan, pican o licuan los ingredientes.

Grandes electrodomésticos

Los cocineros utilizan grandes aparatos de cocina para calentar y completar la preparación de las comidas. La mayoría de las cocinas contienen una estufa y horno. Las estufas calientan ollas y sartenes desde debajo, ya sea con calor eléctrico, por inducción o llama abierta. Las estufas permiten al cocinero freír, saltear, hervir y cocer a fuego lento. Los hornos son cajas térmicas autónomas que rodean un plato con calefacción eléctrica o generado a gas. Los hornos no sólo cocinan alimentos, sino también asan y cocinan a fuego lento. También es común el horno de microondas, que utiliza la energía de microondas para cocinar o calentar rápidamente todo, desde palomitas de maíz a los platos principales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles