Herramientas bíblicas online para el estudio de la Palabra

Escrito por al heurung | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas bíblicas online para el estudio de la Palabra
Las herramientas en línea pueden mejorar mucho los estudios bíblicos de la Palabras. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Internet es una gran ayuda para aquellos que buscan profundizar su comprensión bíblica. Hay una gran variedad de herramientas disponibles para aquellos que buscan hacer estudios en profundidad de palabra de la Biblia. Las principales ventajas de utilizar herramientas en línea residen en el costo, la rapidez y la eficiencia en la investigación. A diferencia de consultar en un estante lleno de libros, las herramientas en línea de estudio bíblico pueden buscarse fácilmente haciendo referencia cruzada a través de una amplia gama de materiales de estudio, a menudo de forma gratuita.

Otras personas están leyendo

Traducciones y léxicos de la Biblia

Hay más de 30 traducciones de la Biblia, que van desde los idiomas originales a las modernas traducciones parafraseadas. Comprender una elección particular de palabras y el significado de las mismas en el contexto es un paso que puede llevarse a cabo mediante la comparación de las traducciones. Los sitios en línea de Biblias frecuentemente permiten que se pueda realizar la búsqueda de muchas traducciones y cambiarlas con sólo un clic. Si prefieres mirar directamente los idiomas originales, hay una gran cantidad de léxico disponible que permite la visualización directa de la Biblia en griego, hebreo y arameo.

Biblias paralelas e interlineales

Para aquellos que deseen ver de lado a lado las comparaciones de traducciones de la Biblia, una Biblia paralela es una excelente elección de referencia. Ver las traducciones una al lado de la otra puede aportar datos importantes en la interpretación. Las Biblias paralelas en línea te permiten elegir qué comparación de traducciones deseas ver de manera rápida y sencilla. Recursos similares son las Biblias interlineales. Éstas muestran un pasaje seleccionado en el idioma original con una traducción literal en Inglés directamente debajo. También pueden mostrar otra columna con el mismo pasaje con la traducción al Inglés de tu elección. Las Biblias interlineales con frecuencia también tienen la forma adecuada para una concordancia específica. Esto hace que sea fácil de leer más cada palabra en su idioma original y su contexto.

Diccionarios bíblicos

Hay una serie de diccionarios bíblicos disponibles en línea que permiten acceder rápidamente a determinadas palabras de la Biblia y sus definiciones. Los diccionarios bíblicos individuales suelen ser la forma adecuada para una traducción específica. Cuando se utiliza junto con una Biblia paralela, se pueden investigar los pasajes y especificar palabras individuales rápidamente. La otra ventaja de los diccionarios bíblicos en línea es la posibilidad de una referencia cruzada entre las definiciones del diccionario.

Concordancias en línea

Las concordancias son el alimento básico del estudio de la Palabra. Hacen referencia a cada palabra de la Biblia en su idioma fuente y proporcionan una definición de la palabra original. Las concordancias en línea facilitan el proceso haciéndolo mucho más rápido. Una palabra o frase específica se puede vincular y hacer referencia cruzada con una concordancia para llegar en consenso a su significado. Al igual que los diccionarios bíblicos, las concordancias son normalmente la forma adecuada para una traducción específica. Usar una Biblia paralela con múltiples concordancias puede acelerar el proceso de referencias cruzadas.

Biblia con comentarios

El quid del estudio de la Palabra es el contexto en el que las palabras se utilizan y cómo el significado puede haber diferido en el tiempo que fue escrito de su significado actual. Los comentarios de la Biblia son un recurso invaluable para determinar el rango de significados de palabras y pasajes específicos, y no debe ser pasado por alto en un estudio. Tener una variedad de interpretaciones puede ampliar tu propia perspectiva y darte una idea de los aspectos de estudios de la palabra que quizás no esperabas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles