¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por analuz pozzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?
La bisutería necesita una gran capacidad para el diseño y una gran habilidad para usar las herramientas. (bracelet image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La bisutería es más que una profesión. Para millones de aficionados en todo el mundo, la bisutería es un pasatiempo apasionante. Los entusiastas pasan horas poniendo piezas de bisutería meticulosamente sólo por diversión o para vender, y usan un montón de herramientas. Grandes y pequeñas, estas herramientas son las que hacen posible este pasatiempo brillante.

Otras personas están leyendo

Bancos de trabajo

Los bancos de trabajo incluyen tornillos de banco, yunque de acero, bloque de plomo, pinza de banco, abrazaderas y calibrador de metal. El tornillo de banco se usa para sostener los materiales de trabajo y otras herramientas y mantenerlos en su lugar mientras se trabaja. El yunque de acero y el bloque de plomo son superficies ideales para martillar metales hasta llegar a un terminado plano y liso. La pinza de banco es un bloque de madera con un corte pequeño triangular y se usa como soporte para cortar, serruchar y limar. Las abrazaderas son soportes metálicos en forma de C que sostienen objetos en la mesa de trabajo, y el calibrador de metal es una regla que se usa para medir el grosor de los metales.

¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?
Un tornillo de banco es útil para sostener los objetos con lo que se trabaja. (work bench image by DBarby from Fotolia.com)

Herramientas de mano

Las herramientas de mano son parecidas a las que se usan para otros pasatiempos, como artesanías con madera y metal. Estas herramientas comprenden martillos, sierras, taladros manuales y tornillos de banco, escofinas y tijeras manuales. Los martillos para bisutería incluyen martillos de bola y mazos, que se usan para manipular y aplanar metales. Las sierras y los taladros manuales son herramientas de corte, un tornillo de banco sostiene objetos pequeños a trabajar, las escofinas alisan las superficies y las tijeras son ideales para cortar alambre.

¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?
El mazo de madera se utiliza para trabajar suavemente el metal. (mallet image by e-pyton from Fotolia.com)

Herramientas de manipulación finas

La bisutería a menudo ofrece manipulaciones finas en el trabajo profesional y en las artesanías hechas en casa. Las herramientas que se usan para esto son alicates de punta plana, alicates de punta redonda, alicates de punta cadena, alicates de punta aguja, alicates de crimpar, alicates de nailon, alicates de corte diagonal, tenazas de corte lateral y pinzas pequeñas. Cada una de estas herramientas se usan para sostener materiales pequeños y finos en diferentes ángulos y para cortar y darle forma a metales pequeños.

¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?
Es un deber en bisutería tener alicates. (pliers image by Jakub Cejpek from Fotolia.com)

Herramientas de especialidad

Las herramientas de especialidad comprenden medidores de anillos, soldadores eléctricos, herramientas de pulido, como bruñidores de acero, puntas de trazar; punzones centrales y separadores. Aunque no es necesario explicar la función de algunas de estas herramientas, como los medidores de anillos y los soldadores eléctricos, otras si necesitan la explicación. Las puntas de trazar se utilizan para grabar el metal, un punzón central hace surcos en el metal y los separadores se usan para hacer pequeños círculos y líneas.

¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?
Un punzón central oprime el metal. (series object on white punch tool image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Materiales de artesanías

Las herramientas de bisutería no tendrían sentido sin los materiales usados en bisutería. Además de los metales y las piedras preciosas que se usan, los artesanos en casa utilizan herramientas como abalorios, hilo, tanza, arandelas, prendedores para la cabeza, hebillas, canutillos y ganchos de pendientes.

¿Qué herramientas se usan para hacer bisutería?
La tanza sostiene las piezas de bisutería. (Solder wire image by naolin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles