Herramientas para calibrar roscas Acme

Escrito por michael e carpenter | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para calibrar roscas Acme
Los calibradores son utilizados para medir el corte de las roscas en un tornillo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cortar con precisión las roscas para tuercas y pernos es un aspecto vital en los materiales de mantenimiento unidos correctamente. Acme es un tipo de roscas utilizado en diversas situaciones, tales como la producción de tornillos para piensos y prensas. El calibrador es una herramienta utilizada para medir las roscas cortadas para verificar que cumplan con las especificaciones. Para medir correctamente una rosca Acme para comprobar que cumple con los requisitos, es necesario un medidor Acme.

Otras personas están leyendo

Variedades de roscas Acme

Las roscas Acme vienen en tres variedades: general, de centralizar y de talón. Las roscas generales y de centralizar son las mismas; los niveles de tolerancia son más pequeños para un tornillo de centralización. Esta tolerancia inferior hace uso de un diámetro mayor, que está en la parte superior del tornillo y lo sostiene en el centro con mayor precisión que a una Acme general. Las roscas de talón Acme tienen una altura menor de rosca que la de las roscas generales y de centralizar.

Herramientas para calibrar roscas Acme
Las roscas Acme vienen en tres variedades: general, de centralizar y de talón. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Dimensiones

Las dimensiones de la rosca en los tres tipos de Acme son muy similares. Todas son colocadas en un ángulo de 29 grados entre cada rosca. Su altura está basada hasta el paso o la distancia entre los puntos superiores de cada rosca. Su altura es la mitad del paso para las roscas Acme generales y de centralizar. La altura de la talón Acme es de 30 por ciento el paso. Las dimensiones de los cambios de tornillo Acme dependen de la cantidad de roscas por pulgada cuadrada. Las tablas para estas dimensiones se pueden encontrar en sitios web tales como Union Millwright y Landis Threading.

Herramientas para calibrar roscas Acme
Las dimensiones de la rosca en los tres tipos de Acme son muy similares. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Calibrador

La mayoría de calibradores portátiles están hechos de una pieza pequeña de metal o plástico y para todos los tipos de roscas. Al medir las roscas Acme, un calibrador debe ser calibrado con sus estándares. El calibrador mismo tendrá muescas cortadas a lo largo del lado para determinar la altura y el número de roscas por pulgada y también tendrá ángulos cortados para verificar el ángulo de las tuercas.

Herramientas para calibrar roscas Acme
La mayoría de calibradores portátiles están hechos de una pieza pequeña de metal o plástico, y para todos los tipos de roscas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Utilizando el calibrador

El calibrador es utilizado para verificar que las tuercas cortadas cumplan con las especificaciones de Acme. Mantén el tornillo de corte en la sección del ángulo del calibrador. Confirma que el ángulo formado entre cada tuerca coincida exactamente con el ángulo en el calibrador. Luego compara la altura de las roscas con un lado del calibrador. Es importante hacer girar el tornillo para confirmar que sea uniforme en todos los sentidos. Finalmente, compara el número de roscas por pulgada cuadrada y haz que coincida con las dimensiones de las roscas de las tablas de Acme para verificar que el tornillo cumpla las especificaciones.

Herramientas para calibrar roscas Acme
El calibrador es utilizado para verificar que las tuercas cortadas cumplan con las especificaciones de Acme. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles