Herramientas para la capacitación del desarrollo profesional

Escrito por linden hurst | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para la capacitación del desarrollo profesional
La capacitación del desarrollo profesional se acopla con el empleado en el desarrollo de las habilidades. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las empresas y corporaciones emplean a entrenadores o gerentes de capacitación de desarrollo profesional en cómo utilizar las habilidades de enseñanza. Cuando tiene éxito, la capacitación del desarrollo profesional aumenta la productividad general de la organización al reducir la rotación y el desarrollo de las habilidades de los empleados. Esto reduce los costos asociados con el reclutamiento del personal.

Otras personas están leyendo

Habilidades para capacitar

Los capacitadores de desarrollo profesional exitosos desarrollan sus propias habilidades en la escucha, la curiosidad, el aprendizaje y la autogestión. Las habilidades de capacitación son las herramientas que utilizan los entrenadores para fomentar el desarrollo de los empleados. Usando dichas habilidades, facilitan el acercamiento en la relación de capacitación, que permite que el resto del proceso de capacitación fluya sin problemas. La escucha, la curiosidad, el aprendizaje y la autogestión son habilidades básicas y no representan todas las habilidades de un entrenador de desarrollo profesional. Los entrenadores de desarrollo profesional continuamente construyen y perfeccionan su gama de habilidades.

Buena relación

La construcción de relaciones crea la base del entrenamiento de desarrollo profesional. Los entrenadores establecen una relación de escucha para el empleado. Un entrenador puede compartir su experiencia para fomentar la confianza y alentar al empleado a hablar libremente acerca de sus luchas y éxitos. Los buenos entrenadores operan en el quinto hábito destacado en el libro de Stephen Covey "Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva". Busca primero entender y luego ser entendido. Operar en este "hábito" permite al entrenador ayudar al empleado para que se sienta y sea escuchado. Los empleados que se sienten escuchados son más propensos a escuchar, lo que construye una buena relación.

Autoconocimiento

La capacitación de desarrollo profesional ayuda a los empleados crear conciencia de sí mismos, que es esencial para el desarrollo de sus habilidades. Los empleados establecen objetivos claros y relevantes cuando están totalmente conscientes de los activos y los déficit profesionales. Los entrenadores utilizan muchas herramientas para desarrollar conciencia en los empleados.

Dos herramientas de autoconciencia son la ventana de Johari y la rueda de la Vida. Los ejercicios basados en la ventana de Johari permiten que el empleado conferencie con sus colegas y supervisores para identificar fortalezas y debilidades. El ejercicio de la rueda de la vida proporciona una herramienta de medición de satisfacción en cada área de la vida. Sin embargo, la rueda puede ser alterada para trabajar más temas específicos como conjuntos de habilidades y las responsabilidades del trabajo.

Desarrollo de habilidades

El enfoque de la capacitación del desarrollo profesional es a menudo el desarrollo de las habilidades. Las herramientas de autoconciencia se utilizan para identificar las habilidades en las que el empleado es deficiente. El entrenador y el empleado podrán solicitar información adicional sobre las habilidades necesarias hablando con el supervisor directo del empleado y la revisión de la descripción del trabajo del empleado. En situaciones en que el trabajador está buscando una promoción, podrían consultar la descripción del trabajo para el puesto avanzado para las áreas necesarias del desarrollo de las habilidades.

Objetivos

El entrenador y el empleado pueden fijar metas relacionadas con el desarrollo de habilidades. Las metas claras permiten que el empleado mida y haga un seguimiento de su progreso. Los objetivos tendrán un resultado y plazos específicos identificados. La mayoría de las veces en que el empleado pasa el tiempo con un entrenador se centra en establecer y completar los objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles