Herramientas de carpintero viejas

Escrito por shane grey | Traducido por lucas huidobro
Herramientas de carpintero viejas

La garlopa de mano suaviza y emerge la superficie de una tabla.

wood plane tool image by Wiktor Osiecki from Fotolia.com

Los carpinteros enmarcaban casas y tallaban molduras decorativas mucho antes de la llegada de las pistolas de clavos y mesas de fresado. Las herramientas viejas de carpintero utilizaban hojas filosas y fuerza muscular para conseguir muchos de los resultados que consiguen las herramientas modernas (Cortan, modelan, y sujetan la madera para crear estructuras y trabajos con acabados complicados). Si eres un entusiasta de las herramientas antiguas, o un constructor rural, hazte familiar con las herramientas y elige las adecuadas para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Sierra de mano

La tradicional sierra de mano consiste de un mango de madera en el extremo de una hoja de forma trapezoide. La parte inferior de la misma tiene dientes afilados. El número, tamaño y diseño de los dientes varía de acuerdo a la aplicación de la sierra, menos dientes pero más largos cortan a través de tablas más gruesas, mientras los dientes más chicos crean cortes limpios a través de los materiales finos, como la moldura.

Garlopa de mano

La garlopa es una herramienta tradicional para las superficies de la madera. Aparece como una caja rectangular. Una hoja afilada apenas sobresale de la parte inferior de la garlopa y una mano en forma de perilla sobresale de la parte superior. El lado de la hoja se mueves a través de una madera para quitar grandes virutas de madera, reduciendo gradualmente el ancho de la tabla y suavizando su superficie. El diseño del cuerpo y de la hoja varían según el uso. Las variedades de la garlopa incluyen la garlopa mediana para una forma áspera, la semi garlopa para el suavizado general, y el garlopín para un suavizado de calidad.

Router eléctrico

El router eléctrico, también llamado rebajadora, talla perfiles decorativos en la superficie de una madera. El router consiste de una parte inferior plana de donde sobresale una broca afilada. Puede ser cilíndrico para tallar canales o curvo para crear bordes decorativos en el moldeado. Como la garlopa, el router pela porciones de madera mientras es deslizada por la superficie de la misma.

Taladro de mano

El taladro manual le permitía a los carpinteros perforar agujeros exactos antes de la creación de los taladros a motor. El taladro de mano es similar a un batidor de huevos (el cuerpo consiste de un eje recto del cual sobresale una manivela con forma de disco). Girar la manivela causa que la broca añadida al extremo de la herramienta rotara e hiciera agujeros con forma de cilindro a través de la madera.

Cincel

El cincel es una barra de metal, de fondo plano, afilada en un extremo y añadida a un mango en el otro. El cincel se golpea o se apreta en una madera para astillar o pelar pedazos de madera. Los carpinteros viejos confiaban en el cincel para crear las clavijas y agujeros cuadrados necesarios para las ensambladuras tradicionales, como muescas y espigas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media