Herramientas caseras para cortar la roca

Escrito por faith chandler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas caseras para cortar la roca
Los cinceles están disponibles en un amplio rango de formas y tamaños. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los artesanos y amantes de las lápidas pueden fabricar sus propias herramientas para cortar la piedra. Estas herramientas cortan de manera confiable sin tener que gastar en equipos especializados. Muchas herramientas caseras son similares a los equipos profesionales, desde cinceles para roca hasta cortadores rotativos de hoja de diamante. Ten mucha precaución al trabajar con un cortador de roca hecho a mano, ya que el dispositivo carece de pruebas bajo una variedad de situaciones.

Otras personas están leyendo

Cincel y martillo

La herramienta para cortar roca más sencilla es un cincel y un martillo, que puedes hallar en cualquier ferretería. El proceso de funcionamiento de estas herramientas es sencillo. El cincel es una vara larga de metal con un extremo angosto y plano, y el martillo es un trozo de metal con al menos una cara plana unida a un palo de madera dura. Coloca el extremo angosto del cincel sobre la roca, en el sitio que deseas cortar. Sostén con firmeza y golpea el martillo sobre el cincel. La fuerza del golpe viaja por la vara del cincel hasta su extremo angosto, concentrándose en la roca y rompiéndola.

Sierra de madera y polvo de carborundo

Aquellos que cuentan con tiempo pueden cortar un trozo grande de piedra con la partes posterior de una sierra para madera y algo de polvo de carborundo. Coloca la piedra entre dos tornillos para sostenerla firmemente en su lugar. Humedece la parte posterior de una sierra de madera, sobre el lado suave. Vierte algo de polvo en un recipiente abierto y plano. Sumerge la hoja mojada en el polvo para cubrir el metal. Coloca la sierra sobre la piedra y comienza a aserrar. Vuelve a cubrir la hoja con más polvo de carborundo cuando sea necesario. También puedes llevar a cabo este proceso con una sierra de alambre.

Hoja rotativa

Si tienes un taller y el conocimiento adecuado, puedes hacer tu propia sierra rotativa para sierra con una hoja redonda. La configuración de la sierra es similar a la de una sierra de mesa con hoja redonda de bronce, cobre o hierro, o bien una hoja de punta de diamante, unida a un motor y parcialmente sumergida en una mezcla de polvo de carborundo y agua. Una placa de madera para evitar salpicaduras y la superficie de una mesa completan la sierra y la hacen más sencilla de manipular para el usuario. La mezcla de abrasivo y agua debe reposar en un recipiente por debajo de la hoja, de modo que se vuelva a cubrir de forma constante con una capa de aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) de polvo abrasivo.

Consejos

Siempre usa gafas protectoras y guantes para cortar la ropa, de modo de proteger tus manos y hojas de los trozos de roca y abrasivo. La paciencia es fundamental durante este proceso, ya que el movimiento equivocado puede romper la roca o desembocar en una grave lesión. Prueba todas las herramientas caseras sobre muestras de piedra antes de comenzar con el proyecto real. Las piedras más pequeñas son más difíciles de cortar. Lo mejor es usar un cincel pequeño o un molino para rocas para darles forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles