DESCUBRIR
×
Loading ...

Herramientas en la cocina india

Actualizado 17 abril, 2017

La cocina de la India Oriental ha explotado en popularidad mundial desde mediados de la década de 1960. Con la creciente afluencia de una variedad de recetas viene la necesidad de las herramientas para crear platillos indios básicos y extensos. Sin embargo, mientras que muchos de estos utensilios son más difíciles de encontrar en el mundo occidental, hay adaptaciones que pueden satisfacer muchas cocinas, lo suficiente para empezar a cocinar tus propios chapatis e impresionar a los invitados.

Dinner curry image by Rose from Fotolia.com

Rodillo de amasar (belan)

El belan o rodillo se utiliza principalmente para hacer los panes planos estándares de la cocina India. Los chapatis, roti, bhatura y otros panes de acompañamiento para las comidas se realizan colocando la masa sobre una tabla redonda, llamada 'chakla' y aplastándola en formas redondas para hornear o freír. Los panes se sirven generalmente con salsas y curry, convirtiéndose en utensilios comestibles para sacar los alimentos.

Loading ...
antique hand turned rolling pins image by Scott Williams from Fotolia.com

Cucharón (Kalchi)

El equivalente indio de un cucharón es el llamado kalchi, se utiliza tanto en la preparación de alimentos, así como en su distribución. Tradicionalmente hechos de madera, pero ahora son más comúnmente de acero inoxidable, este utensilio de mango largo se usa para recoger y servir las comidas, así como agitar los currys y sopas.

ladle image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Mortero y maja (hamam dasta)

Esta es una parte integral de cualquier cocina, un mortero y maja facilita la adición de especias y hierbas a un plato. Puedes crear pastas de curry o una mezcla de especias para garam marsala (traducido como "mezcla caliente"). Los tradicionales hamam dastas fueron hechos de piedra o de madera, sin embargo, son más comúnmente de metal en la cocina moderna.

Wood mortar and pestle on a white background. image by Andy Dean from Fotolia.com

Wok indio (karahi)

Este wok, más pesado, más profundo y más pequeño que el wok chino estereotipado, se utiliza para freír y cocinar varios ingredientes. También, debido a su profundidad, se puede utilizar para freír y más comúnmente, para guisos y platillos de larga cocción a fuego lento. Tradicionalmente, el karahi estaba hecho de hierro fundido y debía ser continuamente sazonado. Sin embargo, las variedades antiadherentes son cada vez más comunes, aunque algunos atestiguan que se pueden lograr mejores sabores mediante el uso de hierro fundido.

Asian stir-fry image by Julia Britvich from Fotolia.com

Sartén plano (tawa)

Un tawa casi siempre se utiliza para cocinar el pan sin levadura que un belan o rodillo, ayudan a crear. También tradicionalmente hecho de hierro fundido, se asemeja a una versión mucho más grande de una sartén occidental. Tiene menos borde alrededor que su primo occidental, aunque su uso es bastante similar. A pesar de que es el principal medio para cocinar el pan plano, cualquier otro alimento se quema rápidamente, incluso las especias, se cocinan en esta sartén plana. Al igual que los otros utensilios en la cocina moderna de la India, esta herramienta de cocina ha pasado de ser comúnmente hecha de hierro fundido a las versiones antiadherentes reemplazando a sus viejos homólogos experimentados.

potato fried image by Sergey Galushko from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...