Salud

Herramientas de composición corporal

Escrito por jay jay waltz | Traducido por priscila caminer
Herramientas de composición corporal

Las herramientas de composición corporal se pueden utilizar para realizar un seguimiento de tu porcentaje de grasa corporal en un periodo de tiempo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tu composición corporal puede afectar directamente a tu salud. Una persona con sobrepeso u obesidad conlleva una composición corporal insalubre: el exceso de grasa en contraste con la masa muscular. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que el sobrepeso o la obesidad pueden aumentar los siguientes riesgos para la diabetes tipo 2, hipertensión, derrames cerebrales, enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer. Las herramientas de composición corporal te permiten estimar la proporción de grasa a la masa muscular para determinar si estás sano.

Otras personas están leyendo

Pinzas para piel

Las pinzas para la piel son una de las herramientas de composición corporal más antiguas y populares en el mercado hoy. Estas herramientas esenciales de grasa corporal son de bajo costo, convenientes, y fáciles de usar. Las pinzas para la piel miden tus pliegues en ciertas áreas del cuerpo para determinar tu porcentaje de grasa subcutánea. Estos números se colocan en una ecuación para predecir la densidad corporal y el porcentaje de grasa corporal. Las localizaciones corporales medidas regularmente son los tríceps, bíceps, subescapular, suprailíaco, abdominal, muslo, la pantorrilla y el pecho.

Cinta métrica

Las cintas métricas para el cuerpo son herramientas de medición de circunferencia fáciles de usar, que hacen un seguimiento de tu porcentaje de grasa corporal. Todo lo que necesitas es una cinta métrica simple y flexible, junto con un diario para llevar un registro de tus mediciones en el tiempo. Las circunferencias de la cintura y la cadera se miden en primer lugar y estas proporciones son calculadas para obtener la grasa abdominal. Otros lugares de medición son el cuello, los hombros, bíceps, el pecho y las pantorrillas.

Absorciometría de energía dual de rayos X

La absorciometría de energía dual de rayos X, o DEXA, es un equipo de composición corporal altamente preciso y fiable en la medición de la grasa corporal. También es caro. Los cálculos del DEXA se basan en la grasa, el músculo, el hueso en lugar de las mediciones estrictas de la grasa y el músculo como lo hacen otras herramientas de medición del cuerpo. Tu grasa corporal se mide en un ciclo en el que permaneces inmóvil durante 10 a 20 minutos. Normalmente se puede encontrar una DEXA en un centro de investigación.

BOD POD

El BOD POD es un equipo de fibra de vidrio con forma de huevo que se encuentra en las unidades de investigación, hospitales, centros de fitness, y equipos deportivos y se utiliza para medir la grasa corporal y la composición muscular. Este equipo utiliza un pletismógrafo de desplazamiento de aire que es similar al peso hidrostático sin el uso de agua. El BOD POD es fiable y preciso en la determinación de la composición corporal y es rápido, seguro y libre de radiación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media