Herramientas de comunicación organizacional

Escrito por nicole papa | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de comunicación organizacional
Las herramientas de comunicación organizacional mantienen a todos al mismo nivel. (team image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La comunicación organizacional es el proceso de intercambio de mensajes a través de las palabras, acciones y símbolos a un nivel corporativo. Este proceso se enfoca en la ciencia social para mejorar la productividad y la eficiencia de la compañía y la satisfacción de los empleados. La mayoría de las herramientas aumentan la efectividad de la comunicación organizacional. Las compañías están formadas por personas y cada una recibe y procesa información de diferentes formas, así que es importante que las organizaciones utilicen una variedad de herramientas para asegurar que los mensajes sean comprendidos por todos.

Otras personas están leyendo

Agentes de retroalimentación

Este tipo de agente aumenta la satisfacción del empleado e informa a la gerencia sobre las cuestiones y necesidades de la organización. Las encuestas le permiten al liderazgo evaluar las percepciones, necesidades y productividad de los empleados. Tener grupos de enfoque involucra a personas de diferentes departamentos para compartir sus pensamientos, preocupaciones e ideas sobre un aspecto específico. Implementar una "política de puertas abiertas", donde los empleados estén motivados para ofrecer una retroalimentación cuando quieran, también aumenta la efectividad de la comunicación en niveles altos.

Actividades de entrenamiento y desarrollo

Las actividades de entrenamiento y desarrollo que se enfocan en la comunicación organizacional, interpersonal y de negocios le ofrece una experiencia a las personas en la organización para hacer crecer sus habilidades. También se les conoce como actividades de formación de equipos, e incluye un curso de obstáculos que incluye a una persona que guía a otra con los ojos vendados. La persona que guía utiliza comandos de voz para instruir a la persona con los ojos vendados a través del curso. Esta actividad enseña habilidades orales y auditivas, de liderazgo y de formación de equipo.

Política definida

Crea una política de comunicación definida que ofrezca procedimientos específicos que se espere que las personas sigan cuando se comunican dentro de una organización. Por ejemplo, si alguien necesita enviar un correo electrónico masivo a un departamento o a toda la compañía, el proceso de aprobación paso a paso debe estar listo para que los empleados lo puedan seguir. Esto asegura que cada empleado sepa exactamente que debe hacer para que la comunicación sea lo más efectiva posible. Otras políticas incluyen el uso del correo de voz, los procedimientos de comunicación entre diferentes departamentos, el contacto a un área superior y utilizar al departamento de recursos humanos.

Reuniones

Poder implementar reuniones semanales, mensuales y anuales de cada nivel de departamento mantiene a todas las personas de la organización informadas y en la misma página cuando viene a la vista, progreso y nuevas metas. Las reuniones utilizan asesores de comunicación verbal y visual para informar, dirigir e inspirar a los miembros de la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles