Herramientas para cortar botellas de cristal

Escrito por karen nehama | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para cortar botellas de cristal
Las botellas de vino son excelentes para artesanía en cristal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las botellas de cristal pueden cortarse y reutilizarse para crear sujeta velas, lámparas tiki, candelabros, campanas de viento y muchas cosas más. Existe incluso un templo budista en Tailandia hecho con más de un millón de botellas de cristal. A pesar de que quizás no quieras construir tu propio edificio usando botellas, existen algunas herramientas de corte para botellas de cristal que pueden ayudar a que tu proyecto se mueva.

Otras personas están leyendo

Sierra húmeda para azulejos

Una sierra húmeda para azulejos, como las empleadas por los contratistas para mosaicos, hacen un buen trabajo cuando se requiere cortar botellas de cristal. Como cualquier corte en cristal, es importante realizarlo en una zona delgada, el cuello de la botella no se cortará tan bien como las partes más delgadas.

Hoja de carburo de dientes finos

La fortaleza y naturaleza fina de la hoja de carburo de dientes finos corta las botellas de cristal. Dos de las cosas más importantes que se requieren cuando se corta una botella de cristal es tener un buen apoyo para la botella cuando está siendo cortada y poder hacer un corte nivelado y parejo. Puedes construir o adquirir un soporte para botellas y sostenerla en él de modo que puedas trabajar en el cristal mientras está sujeto de manera segura y permite un fácil acceso.

El método de la cuerda para corte de cristal

Con el método de la cuerda para cortar botellas se debe crear fuego sobre una cuerda remojada acetona (removedor para barniz de uñas) mientras la botella de cristal se gira constantemente para mantener la flama pareja para que corte la botella. Eventualmente, la botella es sumergida en agua produciendo un corte limpio en la botella.

Cortadores para cristal de una tienda de pasatiempos

Las tiendas de pasatiempos por lo regular venden dos tipos de cortadores para cristal. El primero es del tamaño de un lápiz y tienen una navaja giratoria en el extremo. La idea es marcar el área que se quiere cortar del cristal con un marcador o cinta y después hacer una muesca sobre el área marcada usando la navaja giratoria del cortador hasta que sea bastante profunda. Eventualmente, puedes parar y tratar de separar el cristal con tus manos sobre el área con la muesca. Este método no es muy efectivo por dos razones: tu brazo o mano pueden resultar exhaustos después del esfuerzo repetitivo y terminarás por rendirte; y este método sólo funciona con cristal delgado. El segundo tipo de cortador de cristal de las tiendas de pasatiempos forma parte de un estuche para corte de cristal. Este tipo de estuches por lo regular incluyen una navaja más robusta de grado industrial pero, nuevamente, funcionan mejor en cristal delgado como el que está en el cuello de las botellas de cerveza.

Herramientas para cortar botellas de cristal
Los cortadores de cristal con navajas giratorias funcionan mejor en el delgado cristal de las botellas de cerveza (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

Pule siempre los bordes de los cristales cortados usando papel de lija grado 100 a 400. Usa protección para tus ojos cuando cortes cristal y usa también guantes de protección de cualquier tipo en tus manos siempre que trabajes con cristal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles