Herramientas para cortar madera contrachapada

Escrito por tonya yirka | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para cortar madera contrachapada
El corte limpio de la madera requiere herramientas eléctricas. (plywood image by Paul Moore from Fotolia.com)

El contrachapado es un término comúnmente utilizado para describir una gran cantidad de hojas, incluyendo combinaciones de maderas, partículas, fibras y chapa laminada. Puede ser una materia prima, expuesta o recubierta con varias capas de plástico. Se puede cortar madera contrachapada moviendo una herramienta de corte a través de la madera o moviendo la madera a través de una herramienta de corte. Cualquiera de estos métodos requiere de herramientas especiales de corte.

Otras personas están leyendo

Sierra de mesa

Una sierra de mesa equipada con una cuchilla afilada para madera hace cortes adecuados. Sin embargo, el difícil manejo de la hoja de 4 por 8 pies (1,21 por 2,43 metros) y de la madera contrachapada de ¾ de pulgada (1,90 centímetros) con un pesaje de 70 a 100 libras (31 a 45 kilogramos), requiere soportes y tablas de extensión que rodeen la sierra para apoyar la hoja a medida que se pasa sobre la mesa. Cortando una ranura rectangular en una tabla para una pieza igual y que se pueda montar en ella, se puede hacer un zócalo especial para la madera contrachapada y la hoja.

Sierra circular

Una sierra circular de mano viene con una cuchilla que también puede cortar madera contrachapada. Por lo general, la hoja de madera contrachapada se coloca sobre dos caballetes paralelos, y la guía de la sierra sigue la línea previamente dibujada en la madera.

Sierra de placas verticales

Otra sierra, la de placa vertical, tiene un marco que contiene la madera como la sierra circular, y se adjunta una guía que pasa a través de ella. Esta sierra ocupa menos espacio y necesita poco lugar para hacer un corte completo. Sin embargo, sólo tiene cortes en bruto y tiende a tener una gran cantidad de pinchazos. Algunas sierras de paneles verticales tienen diferentes herramientas de corte intercambiables, como un router flotante, laminados de inserción pura, sierra flotante y una navaja.

Router

Un router con una parte recta, una parte experimental y una regla asegura un corte limpio. Los tamaños de las partes coinciden con los espesores estándar de la madera contrachapada y las terminaciones en zócalos de la madera también pueden ser utilizadas.

Panel de router

El panel de router tiene la misma estructura y puesta en marcha que la sierra de placas. Sin embargo, cuenta con un router conectado permanentemente.

Herramienta Dremel

Dremel hace muchos accesorios para adjuntar a las herramientas rotatorias que cortan madera de hasta 3/8 de pulgada (0,95 centímetros) de espesor. Así como la mayoría de otras sierras, éstas dejan un borde áspero. Sky King, un fabricante de modelos de aviones y accesorios ofrece múltiples brocas de carburo para la herramienta rotativa Dremel que, junto con guías de corte, el trabajo en madera, y las nuevas brocas de carburo dejan un borde liso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles