Herramientas para cortar mesadas de corian

Escrito por lani thompson | Traducido por aldana avale
Herramientas para cortar mesadas de corian

Cuando cortes corian, utiliza una cuchilla de sierra con muchos dientes.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Corian es el nombre de la marca para el material de superficie sólida de DuPont que luce como mármol y se corta como la madera. Compuesto de acrílico polimérico y trihidrato de aluminio, este material se utiliza mayormente para hacer mesadas. El corian viene en planchas de 1/4, 1/2 y 3/4 pulgadas de grosor (0,63, 1,27 y 1,9 cm) y se consiguen más de 100 colores diferentes en la opción de 1,27 de grosor. Aunque el proceso de instalación de mesadas corian lleva mucho trabajo, se puede hacer con herramientas y habilidades de carpintería básicas.

Otras personas están leyendo

Sierras

Se pueden utilizar varias sierras para cortar corian, incluyendo sierras banda, sierras de vaivén, sierras de sable y sierras de mano. Las sierras de bandas funcionan especialmente bien, produciendo cortes limpios que no quedan juntos detrás de la cuchilla como lo hacen los plásticos. Usa una sierra para todo uso diseñada para maderas y metales blandos. Las sierras con punta de carburo con muchos dientes funcionan bien. Si estás utilizando una sierra de mesa o una sierra de brazo radial, mantenla hacia arriba. Mantenla así cuando utilices una sierra de corte portátil. El corian se debe cortar lentamente pero de forma sostenida para evitar que se astille.

Tornos

Se pueden utilizar varias herramientas para cortar corian con un torno. Las herramientas con filetes se utilizan para hacer esquinas redondeadas. Las herramientas para rebanar cortan a través de una hoja de Corian y las herramientas de mandrinado se utilizan para hacer orificios. Tus herramientas deben estar afiladas porque si no el corian se puede quebrar. Los cortadores de metal duro son los mejores. Evita el excesivo calor para evitar que tu corian se derrita o queme. Gotear agua fría sobre el corian te ayudará a mantenerlo frío cuando lo estés cortando.

Herramientas de torneado

Los raspadores, sacabocados, cinceles para sesgar y otras herramientas se pueden utilizar para tornear corian, siempre que estén bien afilados. Los cortes de corian lucen como el plástico muy duro y rápidamente estropearán tus herramientas. Las herramientas de torneado de carburo no necesitan afilarse tan seguido, pero no son tan afiladas como las herramientas de acero. Algunos torneros que trabajan con corian prefieren utilizar raspadores porque son más fáciles de afilar. Una ventaja con el corian es que, como no tiene grano, su cortes característicos son los mismos sin importar la dirección en las que se los haga.

Enrutadores

Un enrutador es la única herramienta que debes utilizar para hacer cortes para tu lavabo o cocina. También se puede utilizar para hacer bordes decorativos. Para recortes, utiliza un enrutador de 3 caballos de fuerza, junto con una broca de 3/8 pulgadas (0,95 cm) con una punta de carburo con rodamiento. Los cortes del enrutador no necesitan lijarse tanto como sí los cortes de sierras. Además, estos cortes tienen esquinas internas redondeadas por lo que no tienden a quebrarse tan rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media