Herramientas para cortar troncos

Escrito por gregory hamel | Traducido por laura guilleron
Herramientas para cortar troncos

Una sierra.

chainsaw image by Andris Daugovich from Fotolia.com

Una chimenea o fogata a leña puede ser una característica importante de una casa o cabaña, pero requiere troncos para el combustible. Hay varios tipos de herramientas diseñadas para cortar árboles y separarlos en troncos; cortar los troncos puede implicar una gran exigencia física, incluso si se usan las herramientas adecuadas y bien conservadas.

Otras personas están leyendo

Motosierras

Las motosierras son una de las herramientas eléctricas más comúnmente usadas para talar árboles y separarlos en troncos. Las motosierras emplean una fuente de energía, como la electricidad o un motor a gas, para hacer funcionar un equipo en cadena con dientes diseñados para cortar a través de la madera. Debido a que la energía que impulsa la cadena no deriva de la fuerza de la persona que la utiliza, las motosierras pueden usarse para cortar grandes cantidades de troncos con un esfuerzo mínimo en comparación al uso de herramientas de mano, aunque la motosierra misma podría ser muy pesada. Las cadenas de las motosierras deben afilarse de forma regular para asegurar que la sierra corte bien; para afilarla hay que pasar una lima especial a lo largo de las cuchillas y en cada una de ellas. Una cuchilla sin filo puede hacer que la sierra patee o se quede atascada mientras corta.

Hachas

La hachas son herramientas que constan de una manija larga, por lo general hecha de madera y una cabeza pesada y con filo que puede cortar la madera. Las hachas se pueden usar para talar árboles y cortar troncos, aunque tal vez son más útiles para separar lotes a lo largo de la fibra en trozos más pequeños. Las cabezas de las hachas deben mantenerse afiladas para que hagan cortes limpios con el menor esfuerzo posible. Las hachas de mano son básicamente hachas pequeñas que pueden usarse con un brazo en vez de dos y pueden cortar a través de troncos más pequeños.

Sierras de mano

Las sierras de mano necesitan la fuerza de los brazos para generar un movimiento de empuje y jaleo para que los dientes corten a través de la madera. Las sierras manuales requieren de más fuerza física que las motosierras, pero el peso de la sierra puede ayudar a generar la fuerza hacia abajo necesaria para cortar la madera.

Equipo de seguridad

Debería usarse el equipo adecuado de seguridad siempre que cortes o separes madera en troncos. Debes usar gafas de seguridad para protegerte los ojos de las astillas de madera o el aserrín que se despide. Unas botas resistentes con dedos de acero pueden ayudar a protegerte los pies de las piezas de madera que caen, mientras que los guantes de trabajo te protegen las manos de las ampollas y las abrasiones que pueden surgir por la manipulación de las herramientas y la madera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media