Herramientas del dentista para endodoncias

Escrito por angeline albright | Traducido por priscila caminer
Herramientas del dentista para endodoncias

Este tipo de tratamientos toma mucha preparación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las endodoncias están indicadas cuando la caries severa ha invadido el conducto radicular, donde se encuentran los nervios, la pulpa y las zonas blandas dentro del canal. Ésta caries puede conducir a infección, abscesos y pérdida del diente. Un endodoncista elimina estos tejidos enfermos y limpia el canal para prevenir o eliminar la infección. El canal luego se cierra con un látex termoplástico duro. Tu dentista clínico puede remitirte a un endodoncista, un dentista con capacitación avanzada que se especializa en los tejidos blandos y los conductos radiculares de los dientes.

Otras personas están leyendo

Evaluación

El clínico debe evaluar la zona, localizar y medir la raíz y determinar el procedimiento adecuado y las herramientas a utilizar. Los rayos X digitales se pueden usar, además de un localizador apical, una sonda sonora que se utiliza para localizar la punta de la raíz y proporciona 32-veces de aumento de la zona. El odontólogo también puede utilizar los exploradores endodónticos contundentes para localizar la entrada del canal y explorar el conducto radicular.

Anestesia

El endodoncista adormecerá el área que se trabajará para minimizar las molestias. Primero se aplicará un anestésico tópico y luego se inyecta un anestésico local a través de una aguja y jeringa, que típicamente contiene lidocaína que dura entre 1-1/2 a 2 horas.

Orificio de acceso

Luego se tallará un orificio de acceso en el diente con una fresa de Gates-Glidden, una fresa dental larga de forma de llama diseñada específicamente para agrandar el canal radicular. Las fresas están disponibles en diferentes tamaños dependiendo del agujero que se perfore.

Limpieza del conducto

El médico entonces removerá la pulpa, el nervio careado, bacterias y cualquier otro resto desde el conducto radicular. El trabajo se iniciará con una broca, un instrumento delgado, flexible, generalmente cónico o puntiagudo. Los escariadores pueden ser exploratorios o de púas para comenzar la extirpación de la pulpa. El tiranervios tiene una serie de proyecciones puntiagudas (púas) que se curvan hacia atrás. Un escariador de conducto radicular cónico y puntiagudo puede entonces ser utilizado para ampliar el canal y eliminar empastes antiguos. El médico procederá entonces con limas de diámetro progresivamente creciente. Las limas de tipo K son cónicas y bordes cortantes espiralados firmes dispuestos de modo que el corte se produzca al empujar o tirar. Se utilizan para ampliar el canal de la raíz por un corte giratorio o acción abrasiva. Las limas de tipo H o Hedstroms están diseñadas de manera que el corte se produce sólo en el movimiento de tracción. También se utilizan para ampliar el canal de la raíz, a pesar de que sus cuchillas cortan más rápidamente que las de las limas de tipo K.

Irrigación y sellado

Una jeringa de tipo Luer lock con una aguja roma se utiliza para irrigar el canal con una solución de hipoclorito de sodio que desinfecta el canal y destruye cualquier bacteria antes del sellado. Una pistola de calor para Gutta Percha se emplea para sellar el conducto con gutapercha, un sellante de látex que se hace flexible y maleable cuando se calienta. El médico puede usar un condensador de endodoncia, que ayuda a moldear la gutapercha y empaquetarla en el canal para asegurar un sellado completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media