Herramientas para el desbloqueo de Android

Escrito por tiffany garden | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para el desbloqueo de Android
Aprende a desbloquear tu teléfono Android. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El sistema operativo Android, utilizado en los teléfonos inteligentes y tabletas, utiliza varios niveles de acceso de usuario para controlar los archivos y configuraciones en las que se tiene acceso. Si eres un usuario con el nivel de acceso más alto, estás menudo bloqueado por los proveedores de servicios inalámbricos de modo que no puedes realizar cambios no autorizados en el sistema operativo. Las herramientas para desbloquear liberan este nivel de usuario. Puedes cambiar completamente la configuración de tu sistema operativo Android y agregar en las aplicaciones de la tienda que requieren permiso de desbloqueo para ejecutarse en el dispositivo.

Otras personas están leyendo

Desbloqueo manual del sistema

La mayoria de los teléfonos Android pueden ser desbloqueados utilizando un método manual que se aprovecha del Equipo de Desarrollo del Software de Android. El Puente de Depuración de Android está dentro del equipo y es capaz de empujar los comandos necesarios a un dispositivo Android para cambiar el nivel de acceso del usuario. Los comandos del Puente de Depuración de Android son enviados desde una computadora a través de una ventana de terminal con el fin de acceder a partes del sistema operativo Android, como los archivos de sistema. Utilizas otros archivos en conjunto con el SDK de Android para completar el proceso de desbloqueo del sistema.

Desbloqueo de aplicación

Algunas aplicaciones de desbloqueo son instaladas directamente en tu dispositivo basado en Android. Estas aplicaciones están disponibles a través de la tienda, el sitio web o los foros para desarrolladores como XDA-Developers.com. Estas aplicaciones desbloqueadas pueden dar suporte a un tipo específico de teléfono con Android, debido a problemas de hardware y firmware, o dar suporte a diferentes dispositivos basados en Android. Al ejecutar la aplicación, el acceso de desbloqueo es aplicado en tu teléfono. También puede ser necesario instalar un gestor de arranque de recuperación personalizado o de encargo para finalizar el proceso de desbloqueo.

Desbloqueo de un clic

El software autónomo de un clic para desbloquear se instala en tu computadora en lugar de que se instale en tu teléfono. Conectas el dispositivo Android a tu computadora y ejecutas el programa de liberación del sistema. Cada programa de liberación tiene su propia manera de manejar el proceso de desbloqueo. Al igual que las aplicaciones desbloqueadas, el software desbloqueado basado en la computadora puede estar diseñado para un modelo especifico del dispositivo o utilizado para una variedad de dispositivos.

Consideraciones

El proceso de desbloqueo modifica el sistema operativo del Android de manera en la que no son admitidos por el fabricante del dispositivo o el proveedor de servicios. Esta acción anula la garantía y puede causar problemas si necesitas recibir apoyo sobre un problema del dispositivo. También tienes la oportunidad de echar a perder el proceso de desbloqueo debido a una pérdida de potencia en el dispositivo Android. Si se va la electricidad, se pueden producir daños en los datos, esto requiere restaurar el teléfono a su configuración original de fábrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles