Herramientas para descornar ganado

Escrito por jacob reis Google | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para descornar ganado
A veces se necesita descornar al ganado para prevenir problemas en la manada. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuando crías ganado, siempre es importante tener en cuenta la salud de cada animal, mientras que, al mismo tiempo, manejar la salud y la seguridad de la manada. Para muchos granjeros, manejar el rebaño incluye eliminar los cuernos de los toros jóvenes. Este es un procedimiento común que si se hace correctamente, representa poco riesgo para la salud del becerro. Para realizar el procedimiento, necesitas las herramientas adecuadas.

Otras personas están leyendo

Becerros recién nacidos

Si planeas descornar a tus toros, el mejor momento es justo después del nacimiento. Muchos granjeros realizan el descuerne un par de horas después del nacimiento. Las herramientas que necesitarás incluyen tijeras para cortar el pelo, trapos, una sustancia cáustica para la eliminación del cuerno, muchos granjeros utilizan palos de potasa y guantes de seguridad. La sustancia destruye las células del crecimiento antes de que realmente empiecen a salir. Esta es la forma más segura y más humana de descornar ganado.

Primeros meses

Descornar ganado sigue siendo popular incluso en los primeros meses de vida, pero el procedimiento puede más ser costoso, y hacer que el ternero sufra mucho dolor, si se hace incorrectamente. Un cuidado y precaución extremos deben tomarse de ésta etapa en adelante. La mayoría de los granjeros que descornan en esta etapa utilizan descornadores eléctricos. Estos son generalmente unos hierros calientes que regulan el calor y el tamaño del aplicador basándose en la edad del ternero. Usar el tipo adecuado es muy importante no sólo para garantizar que todas las células mueran, sino también que no haya un daño colateral. Generalmente, un hierro caliente requiere dos aplicaciones, la primera vez para dañar el cuerno exterior, que luego se caerá, y la segunda vez para sellar y evitar que el cuerno vuelva a crecer.

Becerros grandes o destetados

Cuando descuernes becerros un poco más grandes, tienes que poner aún más atención, es necesario la preparación y tratamiento médico. Los dos métodos anteriores eran libres de sangre, pero esta etapa no lo es. Para descornar un becerro destetado, se debe utilizar una herramienta llamada pinza de cuerno o podadora. Estos por lo general llegan por debajo de la yema del cuerno y sacan todo el brote. Debido a que las vacas tienen arterias a través de esta área, se necesitan herramientas adicionales para detener el flujo de sangre, como pinzas para agarrar la gran arteria. Trapos para ejercer presión y se necesitan medicamentos para estimular la coagulación y prevenir la infección. La forma más humana para llevar a cabo este tipo de descuerne es administrar primero anestesia, lo que en realidad puede ser un requisito por ley en algunas áreas.

Mayores y adultos

A veces, el descuerne al año de edad es necesario. Este es el método más difícil de todos, que requiere amplia preparación. En realidad, este método lo realiza mejor un veterinario. Necesitarás una sierra de hueso, una rampa, torniquetes cordeles, trapos para la sangre, medicamentos coagulantes y antibióticos. Al cortar a través de un cuerno, deja 1/8 de pulgada (0,3 cm), para no exponer los senos del cuerno, que son muy vulnerables a la infección. El toro sangra profusamente con este método, así que lo mejor es administrar un torniquete inmediatamente después y dejar por un día o dos. Consulta a tu veterinario antes de intentar realizar cualquiera de estas tareas, especialmente si no las has hecho antes. A veces, tener un experto puede prevenir un error fatal durante el descornado de un ternero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles