Herramientas para detectar problemas en una computadora

Escrito por suqing wang | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para detectar problemas en una computadora
Herramientas para solucionar problemas de computadoras. (circuits image by Luisafer from Fotolia.com)

Hay varios temas o problemas relacionados con hardware, software y redes de vez en cuando. Es útil comprender y dominar algunas herramientas simples de resolución de problemas para hacer frente a los problemas más frecuentes. Cuando el equipo tiene problemas y no conoces las causas, estas herramientas de detección son opciones apropiadas.

Otras personas están leyendo

Información del sistema

La información del sistema es una herramienta de Windows que reúne y muestra la configuración de la información para ayudar a diagnosticar y solucionar problemas. Esta herramienta puede ilustrar rápidamente la información requerida a los problemas existentes relacionados con las siguientes categorías: El Resumen del sistema ilustra la información principal acerca del sistesma incluyendo la versión del sistema operativo, el nombre NetBIOS de la computadora, el tipo de modelo y la información de la memoria. Los recursos de hardware incluyen la configuración de recursos de hardware, como el acceso directo a la memoria y las direcciones de memoria. Esta herramienta también proporciona información sobre ambiente del software, componentes y aplicaciones. Para utilizar esta herramienta, desde el menú Inicio, haz clic en "Ejecutar" y escribe "msinfo32". Ahora puedes ver la información del sistema anterior en una ventana abierta. Haz clic en las diferentes categorías para ver la información requerida.

La herramienta DirectX Diagnostic (DXDiag)

DXDIAG es otra herramienta basada en Windows DirectX que detecta y notifica información sobre los componentes y controladores DirectX instalados en su sistema informático. DirectX es un conjunto multimedia de Application Programming Interfaces (APIs) definido por Microsoft. Esta herramienta de DirectX se utiliza para evaluar el sonido y la producción de gráficos y proveedores de servicios de DirectPlay. Para utilizar esta herramienta, haz clic en "Inicio" y "Ejecutar" y escribe "dxdiag". Hay cuatro pestañas de la herramienta de diagnóstico de DirectX, incluyendo "Sistema", "Pantalla", "Sonido" y "Entrada". Haz clic en una pestaña para ver la información relacionada. "Sistema" muestra la información del sistema acerca de su equipo y la versión de DirectX instalada. "Pantalla" muestra información sobre la tarjeta gráfica, el modo de visualización y los controladores. La pestaña "Sonido" muestra la configuración de sonido, mientras que Entrada muestra los dispositivos de entrada y el estado de los conductores.

Registro mecánico

El registro en los sistemas operativos Windows incluye información sobre cómo funcionan el hardware y el software en tu computadora. La información se organiza y se mantiene en una lista de archivos base de datos y se muestran en un formato de árbol por los editores del Registro. Aunque se te permite editar la información de registro, por lo general no se hace, ya que las alteraciones inadecuadas pueden hacer que el sistema se caiga. El registro mecánico es una buena herramienta alternativa para resolver de forma segura problemas de escaneo, limpieza y reparación de problemas del registro. Los problemas del registro de Windows son una causa común de accidentes de este Sistema Operativo y de los mensajes de error. Los problemas de registro pueden llevarse a cabo por muchas razones, incluyendo programas desinstalados desordenados y los controladores de hardware defectuosos. El registro mecánico puede explorar el Registro completo, detectar cualquier entrada inválida y reportar los errores encontrados. Luego puedes tratar de reparar estos problemas después de realizar copias de seguridad en tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles