Herramientas para diagnosticar los problemas de los automóviles

Escrito por keith perry | Traducido por jorge alberto díaz garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para diagnosticar los problemas de los automóviles
El multimetro se encuentra en la mayoría de las cajas de herramientas de los mecánicos. (The Readout image by Cinneman from Fotolia.com)

El automóvil ha evolucionado de una simple máquina que requería unas pocas herramientas de mano para mantenerla andando, a un vehículo controlado por computadora. El automóvil moderno requiere de una amplia variedad de herramientas para que un mecánico realice un diagnóstico exacto. La caja de herramientas de un mecánico que trabaja en vehículos más nuevos irá desde las simples herramientas de mano hasta los registradores de datos específicos para un diseño y modelo. Los mecánicos modernos a menudo se someten a un entrenamiento extenso antes de trabajar en diferentes modelos.

Otras personas están leyendo

Herramientas de diagnostico a bordo

Los vehículos equipados con computadora son difíciles de diagnosticar debido a su complejidad. Afortunadamente, los ingenieros que diseñan estos vehículos crearon métodos para que los automóviles realicen un nivel de auto-análisis y lo comuniquen al mecánico. El diagnostico a bordo u OBD (por sus siglas en inglés) estuvo disponible en algunos vehículos empezando en 1985. En 1996, la segunda versión de diagnostico a bordo fue producida en la mayoría de las manufactureras masivas de vehículos.

Para ver los datos proporcionados por el OBD, un lector de códigos, a menudo llamado un escáner de códigos, es reqeurido. Los lectores de códigos básicos permitirán que los códigos de diagnóstico se puedan visualizar y borrar. Los modelos más sofisticados de los escáneres de códigos permiten al mecánico ver los datos de los sensores en el vehículo en tiempo real. Un lector de código es esencial para un mecánico para intentar precisar el motivo de una luz de "revisión del motor".

Problemas electricos

Los problemas eléctricos son a menudo muy difíciles de diagnosticar y resolver. El multímetro es una de las herramientas comúnmente usadas para los problemas eléctricos. El multímetro proveerá información del voltaje, los amperios, la resistencia y la continuidad. Una simple herramienta de prueba para determinar si un cable esta roto es un examinador de continuidad. Una sonda de prueba de corriente directa (DC, por sus siglas en inglés) se usa para determinar si un circuito tiene voltaje encendiendo una bombilla en la sonda.

Problemas del motor

Un examinador de compresión es usado por los mecánicos para determinar que tan bien funciona cada cilindro, enumerando la presión en ese cilindro mientras que el motor está abierto. Para verificar que la correcta cantidad de gas es provista al motor desde el tanque de gas, se usa un manómetro de presión de combustible. Una luz de tiempo es un aparato de mano que emite un haz de luz cada vez que el motor rota. Este destello de luz ilumina la marca del temporizador para proveer al mecánico un punto de referencia para determinar si el automóvil está en el tiempo correcto. Para medir si el vehículo esta lubricando el motor correctamente, un manómetro de aceite es conectado al motor.

Fuentes de infomación

Los manuales de reparación automotriz son valiosas fuentes de información para determinar lo que está mal con un vehículo. Los manuales del mercado de accesorios a menudo son producidos y cubren varios modelos de varios años de uno o más diseños para un fabricante de vehículos. Los manuales de fábrica son producidos por el fabricante del automóvil para su uso por los mecánicos del proveedor y otros que requieran un conocimiento mas profundo para un automóvil específico. Estos manuales están a menudo disponibles en discos compactos, permitiendo que sean vistos en una computadora. Los manuales de fábrica a menudo vienen en una amplia variedad tales como manuales eléctricos, de taller o manuales del motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles