Computación y electrónica

Herramientas de diagnóstico del disco duro de Toshiba

Escrito por anne hirsh | Traducido por jose luis gomez liedo
Herramientas de diagnóstico del disco duro de Toshiba

Encuentra las herramientas de diagnóstico de Toshiba.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los equipos de Toshiba vienen con una variedad de herramientas de diagnóstico que pueden ayudarte a averiguar qué está pasando cuando el disco duro tiene problemas. Los distintos modelos pueden contener diferentes herramientas, por lo que para saber qué elementos están instalados en tu computadora Toshiba, debes buscar en la carpeta "TOSHIBA" en la lista de programas bajo el menú "Inicio". Abre la carpeta "Utilidades" y encontrarás todas las herramientas de diagnóstico y otras utilerías de Toshiba.

Otras personas están leyendo

Herramienta de diagnóstico de PC

La Herramienta de diagnóstico de PC de Toshiba puede diagnosticar una amplia variedad de problemas de hardware, incluyendo los problemas con el disco duro. No ayudará a solucionar estos problemas, pero puede ejecutar diagnósticos selectivos orientados a tu disco duro. La herramienta también muestra los componentes de hardware que has conectado y te dirá si tu computadora no reconoce un disco duro secundario. Además, ofrece un informe imprimible de los artículos que no pasen la prueba de diagnóstico. Puedes utilizar esta información para una mayor exploración en el Administrador de dispositivos de Windows o puedes llevar la impresión a un técnico de reparación autorizado, junto con tu equipo. Esto puede ayudar al técnico a encontrar y solucionar el problema con mayor rapidez.

Monitor de salud de PC

El propósito principal del Monitor de PC es proporcionarle datos a Toshiba acerca de cómo están funcionando sus computadoras a través de una función de transmisión de datos. Aún con la transmisión de datos desactivada, la herramienta puede proporcionarte información en tiempo real acerca del estado del disco duro, el consumo de energía y la temperatura. La interfaz da una lectura visual de cómo están funcionando estos sistemas. Los iconos animados indican si el disco duro está activo, además de su condición actual y si el sistema interno y la temperatura de la CPU están dentro de parámetros aceptables. Desde la pantalla de bienvenida puedes hacer clic sobre cualquier icono para obtener más información. El icono del sensor de la unidad de disco duro te dará un informe más detallado sobre el estado de la unidad y te dará opciones para realizar copias de seguridad y asegurar tus datos. El sensor tridimensional te dirá si la protección del disco duro es activada debido al movimiento de la computadora portátil.

Administrador de dispositivos de Windows

Aunque no es específico de las computadoras de Toshiba, todas las computadoras de esta marca ejecutan un sistema operativo Windows que incluye el Administrador de dispositivos de Windows, que puedes utilizar para solucionar problemas con el disco duro. Puedes encontrar el administrador de dispositivos en el panel de control o puedes ingresar a través del botón proporcionado en la Herramienta de diagnóstico de PC. Haz doble clic en el disco duro en la ventana del Administrador de dispositivos y verás un cuadro de diálogo que te indica si el dispositivo está funcionando correctamente o no. Si no es así, el Administrador de dispositivos de Windows tendrá un botón de "Solución de problemas" o similar que te guiará a través de las medidas a tomar para solucionar el problema. También puedes actualizar el software en el disco duro por medio del Administrador de dispositivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media