Computación y electrónica

Herramientas de diagnóstico de hardware de PC

Escrito por dan keen | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Herramientas de diagnóstico de hardware de PC

Herramientas para diagnosticar problemas de una computadora.

notebook pc image by Albo from Fotolia.com

Las computadoras personales se han convertido en una parte importante del hogar y la vida empresarial. Pueden hacernos más productivos, nos conectan con una colección casi ilimitada de conocimientos y recursos, y pueden lograr entretenerte y educarte a la vez. Como cualquier dispositivo eléctrico o mecánico se pueden romper. Como mínimo, una falla del equipo puede ser un inconveniente, y en el peor de los casos puede afectar tus operaciones comerciales. Existen herramientas de hardware y software para ayudarte a diagnosticar y solucionar los problemas informáticos.

Otras personas están leyendo

Componentes de hardware

Aunque una PC viene en una sola caja, tiene incorporados muchos circuitos individuales electrónicos y dispositivos mecánicos, todos funcionan perfectamente a la vez. Los componentes de hardware que debes probar con las herramientas de diagnóstico incluyen el microprocesador, la memoria RAM, la memoria de vídeo, discos duros, unidades de CD / DVD, unidades de disco, monitor, tarjeta de vídeo, tarjetas de red, módem, tarjetas de sonido, teclado, ratón, puertos USB , puertos serie y puertos paralelos.

Programas de herramientas de diagnóstico

Las compañías tales como PC Diagnostics (http://www.pc-diagnostics.com) venden software que puede ser ejecutado en Windows, DOS, e incluso bajo el sistema operativo Linux. La computadora es normalmente "iniciada" con cualquiera de los discos "floppy" del software de diagnóstico, el CD ROM o la unidad USB. Entonces, el programa ejecuta las pruebas de diagnóstico de la PC. Estos programas están diseñados para ser fáciles de usar y ofrecen instrucciones claras y menús amigables para ejecutar las pruebas del hardware, explicando luego todos los informes generados.

Herramientas de diagnóstico del hardware

El software de diagnóstico no siempre funciona si el equipo tiene ciertas fallas catastróficas, por ejemplo, una computadora con la placa madre "muerta". Los productos tales como PHD PCI2 (http://www.uxd.com/rhdpci2.shtml) son placas de circuitos que pueden ser insertadas en una computadora para solucionar problemas complejos. Se llevará a cabo pruebas a nivel de componentes de la placa base. Aislar los componentes defectuosos es mucho más rápido que el tiempo que te llevará encontrar las partes a cambiar. Tales circuitos de diagnóstico pueden dar lugar a resultados de pruebas en apenas cinco minutos. Estas placas contienen sus propias ROMs y no necesitan dispositivos externos de arranque ni el sistema operativo del ordenador. Al no dependiendo del sistema operativo del ordenador, cualquier conflicto de los conductores es eliminado, así como muchos otros problemas potenciales. Si el mal funcionamiento del equipo no puede ser diagnosticado con las herramientas de software, puede ser detectado por las placas de diagnóstico.

Problemas intermitentes

Los problemas que se producen de forma intermitente pueden ser difíciles de identificar. El hardware y software utilizados para diagnosticar problemas en una pc ofrecen a menudo una función que realiza pruebas para ayudarte a identificar problemas intermitentes. Estas herramientas pueden ser muy importantes para identificar estas fallas frustrantes. Por ejemplo, una prueba rápida de la memoria puede no encontrar errores, por lo que estas utilidades realizan una prueba exhaustiva para probar más profundamente la memoria RAM en busca de errores.

Software libre para diagnosticos

Aunque no son tan extensos como los programas antes mencionados y las placas de diagnóstico de hardware, existen utilidades gratuitas de software para diagnósticos, disponibles para realizar pruebas básicas del funcionamiento de la PC. Entre estos se incluyen Optimize (http://www.pcpitstop.com) y PC Doc Pro (http://www.pcdocpro.com/pcdiag.html?gclid=COep3ryVrZwCFdVL5QodgX5ljg).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media