Herramientas de discos Hitachi

Escrito por misty faucheux | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de discos Hitachi
Hitachi proporciona herramientas para probar y mantener a tus unidades de disco duro. (Creative Crop/Digital Vision/Getty Images)

Hitachi es una empresa japonesa de tecnología especializada en programas de software, servidores, discos duros y computadoras. Si algo va mal con uno de tus discos duros, Hitachi te proporciona herramientas gratuitas de diagnóstico y de gestión de unidades de disco que se pueden descargar desde el sitio web de Hitachi.

Otras personas están leyendo

Características

Esta herramienta te permite cambiar los ajustes y/o las opciones para tus unidades de disco duro con Advanced Technology Attachment (ATA) y se ejecuta cuando el equipo se está iniciando. Para utilizar este programa, debes descargar el software y luego crear un CD de arranque. Es compatible con Windows y Linux, y soporta direccionamiento de 48 bits, lo que te permite agregar más memoria a tu entorno de desarrollo integrado (IDE, Integrated Development Environment) de la unidad de disco duro. Otra característica te permite ajustar los modos de alimentación y los ajustes de protocolo Ultra Direct Memory Access (UDMA), lo que te permite transferir datos desde la unidad de disco duro a la memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory). También puedes reconfigurar la interface Serial Advanced Technology Attachment (SATA). La herramienta de función está diseñada específicamente para los discos ATA de Hitachi Travelstar y Deskstar.

Prueba de condición física

Drive Fitness Test (DFT) es una herramienta para comprobar la salud de tus unidades de disco duro, incluyendo tus IDE, SATA, ATA paralelo y tus unidades Small Computer System Interface (SCSI). Se harán pruebas en tu sistema sin poner en peligro o escribir sobre los datos para determinar por qué la unidad de disco no se pone en marcha o sigue fallando. Además se crearán registros de datos de los parámetros de accionamiento. Hay tres niveles de análisis: un análisis completo, un análisis rápido y un análisis personalizable, donde determinas la unidad o el área de una unidad de disco a analizar. Esta herramienta sólo es compatible con los procesadores x86.

Herramienta de alineación

La herramienta de alineación ayuda a determinar si tu unidad de disco está particionada correctamente (una partición de disco consiste en dividir una unidad de disco duro en diferentes unidades virtuales, lo que te permite crear unidades independientes en tu equipo). Esta herramienta te ayudará a asegurarte de que todos los sectores de datos están correctamente alineados, y también te ayudará a determinar si los datos están siendo escritos y leídos correctamente desde la unidad. Esta herramienta sólo es compatible con sistemas operativos Windows.

Herramienta OGT

La herramienta de diagnóstico OGT te permite ejecutar pruebas en tu unidad de disco para determinar si funciona o no correctamente y también te permite saber por qué un disco en particular ha fallado. Esta herramienta es compatible con el sistema operativo Windows y también con Ultrastar 15K73, DK32xx y 10K300.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles