Pasatiempos

Herramientas para duplicado de talla en madera

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por meme traverso lizarraga
Herramientas para duplicado de talla en madera

Tallar la forma exacta de un buen instrumento es más fácil empleando un duplicador de talla en madera.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las herramientas para duplicado de talla en madera son un ahorro de tiempo importante para los artesanos que necesitan copiar con facilidad y precisión una forma ya existente o duplicar una escultura original. El artesano que utiliza un duplicador puede completar en cuestión de minutos lo que le pudo haber tomado horas de tallado. Un tiempo precioso se libera para que el artesano pueda concentrarse en detalles de obra más finos de tallado y acabado. Las herramientas para duplicado de talla en madera pueden variar ampliamente en características y precios.

Otras personas están leyendo

Máquinas profesionales de tallado

El duplicador de talla en madera profesional está diseñado para el artesano que trabaja el volumen de acuerdo a especificaciones exactas. Las máquinas diseñadas para la producción en masa de violines, violas, guitarras, bajos y armas de fuego pueden llegar a costar desde U$S2.750 hasta U$S7.500 o más. Con estas máquinas, el producto final exige un precio alto que justifique el costo para el luthier profesional o el armero. También está disponible una tabla de planos de descarga gratuita.

Construye tus propios planos

Existen planos disponibles en línea para construir tu propio duplicador de talla en madera. Estas instrucciones se pueden descargar por alrededor de U$S20. Las tiendas de máquinas terminadas operan en un área pequeña, pero puedes construirlas por ti mismo en unas cuatro horas a un costo adicional de aproximadamente U$S150. Esta duplicadora emplea brocas comunes para fresadoras y rebabas talladoras eléctricas para duplicar las tallas originales u objetos en 3D.

Duplicador-Pantógrafo

Un duplicador-pantógrafo hecho con restos de madera es el proyecto más económico de todos. Esta máquina fue creada a partir de trozos de madera de desecho de 2'' x 4'' (5 x 10 cm), una sierra giratoria, un taladro viejo y un bloque de hormigón. Una fresadora pequeña sigue la acción de una broca de seguimiento que se mueve alrededor del contorno de una talla original. La plantilla se mueve arriba/abajo, izquierda/derecha y adelante/atrás. Un cuadro de oscilación creado con bisagras de latón otorga libertad de movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media